"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


sábado, 11 de mayo de 2013

Dame Mary recibe el "Freedom of Belfast"

El premio especial fue otorgado en una ceremonia en el Ayuntamiento el miércoles por la noche.

Una cena de gala se celebró en honor a Dame Mary, quien se convirtió en una heroina olímpica después de que ella ganó el oro de pentatlón en los Juegos de Munich en 1972.


"Irlanda del Norte y Belfast ocupan un lugar muy especial en mi corazón", dijo.

"Recuerdo con gran orgullo cómo, cuando regresé de Munich en 1972 y mostré mi medalla a la multitud en la parte delantera del Belfast City Hall, no podía creer la reacción de la gente que salió a las calles para animarme".

"Hoy me siento muy honrada por este reconocimiento que se me otorga, y doy mi más sincera gratitud al Ayuntamiento de Belfast y a todos y cada uno de los residentes de Belfast".

El miércoles, cientos de niños de escuelas locales se reunieron en los jardines del Ayuntamiento para conocer y saludar a su heroina y participar en eventos deportivos sobre pentatlón.

El alcalde de Belfast Gavin Robinson dijo: "Es genial ver al City Hall como anfitrión de este evento deportivo muy especial para que la gente de todas las edades puedan participar en el gran día de Dame Mary".

"La Libertad de la ciudad es un galardón bien merecido para una de nuestras mejores deportistas olímpicas conocidas, que tiene un lugar especial en los corazones de la gente en todas las partes de Belfast y más allá".

No hay comentarios: