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lunes, 13 de mayo de 2013

El PSNI, una policía costosa

Newtownards Road, Belfast. (© Presseye)
Los agentes de policía del norte de Irlanda cuestan mucho más que sus equivalentes en Inglaterra y Gales, según los datos aportados por UTV.

Casi la mitad de los pagos a funcionarios del PSNI estaban vinculados a la amenaza a la seguridad, dijo el 'organismo de control independiente'.

"No hay duda de que la amenaza a la seguridad y los problemas existentes, como la re-investigación de casos históricos de los Troubles continúan colocando una demanda notable de los recursos del PSNI," se dice en el informe del Criminal Justice Inspection Northern Ireland.

Un mayor uso de los oficiales de policía de apoyo comunitario (PCSO)- Police Community Support Officers en Inglaterra y Gales ha reducido los costos comparativos allí, se señala.

Los registros de gastos para 2011/12 mostraron que la nómina de los agentes de policía y personal de Irlanda del Norte representaron 538m£, el 46% de los costes de explotación de la fuerza policial.

El gasto en pensiones de la policía fue relativamente alto con el 24% de los gastos corrientes.

El trabajo en curso del Her Majesty's Inspectorate of Constabulary (HMIC) (Servicios de Inspección) en relación calidad-precio ha encontrado que la fuerza de trabajo del PSNI cuesta considerablemente más que cualquier fuerza comparable en Inglaterra y Gales, dijo la Inspección.

No hay cifras concretas disponibles para los totales de Inglaterra y Gales ya que el informe todavía no es definitivo por parte de los Servicios de Inspección.

"Los costos por oficial de policía son mucho más caros que la media en Inglaterra y País de Gales", agregó el informe.

"El uso de los oficiales de policía de apoyo comunitario (PCSOs) en Inglaterra y Gales (10% de todos los agentes de la policía) sin duda ha reducido sus costos comparativos relativos al PSNI."

Los gastos de personal policial en el PSNI también son más altos que el promedio de Inglaterra y Gales, aunque la diferencia es mucho menor que las cifras comparativas para los oficiales.

Los costes no relacionados con el personal son casi tres veces más caros que el coste medio por habitante en Inglaterra y Gales, gran parte del cual se ha atribuido a los costos de seguridad adicionales, tales como una flota de vehículos blindados y Landrovers, según afirma el informe.

Una revisión del PSNI y un análisis en 2010 encontraron que la seguridad constituye alrededor del 34% del presupuesto total de los recursos.

Se encontró que el 43% de los gastos de la nómina del oficial de la policía se dedicaron a tareas y funciones de seguridad en comparación con el 28% de la nómina del personal policial.

El informe de la Inspección añadió: "El compromiso continuo de vigilancia de los desfiles y manifestaciones controvertidas también pone presión adicional sobre el servicio, como se ha demostrado una vez más durante el año 2012 y de nuevo a finales de 2012/ y principios de 2013."

Semanas de disturbios tuvieron lugar después de la decisión del 3 de diciembre por el Ayuntamiento de Belfast para restringir la izada de la bandera de la Unión solo a los días designados.

En el informe se añade que el costo relativamente alto del PSNI también puede estar vinculado a su programa de transformación personal - al pasar de una organización de casi 16.000 personas en 1999 a poco menos de 10.000 el año pasado.

"Esta reducción de la fuerza del PSNI fue en contra de la tendencia general en el Reino Unido y la República de Irlanda, donde el número de policías y personal se había incrementado significativamente durante el mismo período".

En enero la fuerza de trabajo estaba compuesta por 6,979 funcionarios, 540 funcionarios a tiempo parcial y 2.366 funcionarios civiles. También recibió el apoyo de alrededor de 400 miembros de personal asociado temporal.

Hasta 2015, el PSNI debe proporcionar ahorros de eficiencia de 135 millones de libras esterlinas.

Ahora, han recibido un ingreso adicional de 60 millones de £ por año de la Tesorería y el Ejecutivo de Irlanda del Norte para hacer frente a la amenaza de seguridad.

Brendan McGuigan, Inspector Jefe de Justicia Penal en el norte de Irlanda, dijo: "El aumento de las expectativas de la comunidad para la vigilancia, junto con el aumento de los desafíos en torno a la austeridad han centrado más la atención en cómo el plan de la policía, gestiona, distribuye y despliega sus recursos humanos".

"Por eso, en este informe prospectivo los Inspectores han recomendado que el PSNI debe tomar medidas para mejorar la planificación de la plantilla para que los niveles actuales de rendimiento se puedan mantener y mejorar en el futuro."

Los inspectores habían encontrado que el actual enfoque de planificación de recursos humanos dentro del PSNI se basó en la asignación histórica de recursos.

El informe tambien afirma que el PSNI ha avanzado significativamente desde su creación en 2001 y ha tenido éxito en el logro de la mayoría de recomendaciones de la reforma Patten.

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