"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


miércoles, 19 de agosto de 2020

Denuncian un ataque racista contra dos hombres chinos en Cork

Tristemente la mancha espesa del racismo y la xenofobia sigue extendiéndose por las calles irlandesas, si hace unos días hablamos de una agresión a una ciudadana china en Dublin, en esta ocasión vamos a tratar un ataque en la ciudad de Cork.

La Garda en Cork está investigando el presunto ataque racista contra dos hombres chinos por un grupo de jóvenes en la ciudad a principios de este mes.

Uno de los hombres dijo que él y su amigo fueron abusados ​​verbalmente en relación al origen del coronavirus antes de ser agredidos.

Martin Hong dijo que él y Arthur Ma, ambos de poco más de 20 años, caminaban por Pearse Road en Ballyphehane en el lado sur de Cork alrededor de las 8 pm (hora local) del 8 de agosto cuando fueron insultados por un grupo de adolescentes.

Cuando Ma intentó grabar a los jóvenes lo atacaron a él y a su amigo, dándoles varios puñetazos en la cara y el cuerpo.

“Se estaban burlando de nosotros, pero cuando les pedimos que repitieran lo que decían, se rieron de nosotros y se burlaron de nosotros”, dijo.

“Mi amigo intentó filmarlo porque no queríamos tener ningún contacto físico con ellos. Les pedimos que repitieran lo que dijeron. Dijeron que éramos racistas y que estábamos diciendo cosas malas sobre Irlanda. trataron de presentarse a sí mismos como las víctimas. Di un paso adelante para tratar de razonar con ellos y uno de ellos simplemente me golpeó. Mis dos ojos quedaron muy magullados. Me dieron un puñetazo en el ojo y en la nariz, me sangraba la nariz. Perdí uno de mis dientes y, durante uno o dos minutos, perdí el conocimiento cuando me caí al suelo ", dijo a RTÉ News at One.

No hay comentarios: