Las tradicionales hogueras de agosto se encendieron en algunas áreas nacionalistas/republicanas de Derry el sábado por la noche.
Las piras de Derry se encienden en este caso con un origen en la conmemoración de la fiesta católica de la Asunción, aunque con el paso de los años se ha derivado en un contenido más político y reivindicativo y, en ocasiones en actividades antisociales y sectarias.
Antes de los incendios, se instó a los organizadores a cumplir con las regulaciones por el coronavirus que limitan las reuniones al aire libre a 30 personas. En una de las principales hogueras, en el Bogside, un número fue significativamente mayor, y aunque hubo presencia policial masiva en los aledaños, no hubo incidentes de gravedad.
Desde el DUP, muy silencioso en la Undécima Noche de las bonfires lealistas, no han perdido la ocasión para denunciar la colocación de coronas de amapolas en la bonfire de Curryneirin, en el Waterside.
Desde Sinn Féin, Martina Anderson también condenó a los responsables del acto. “La aparición de coronas de amapolas en una hoguera en Currynieirin fue incorrecta y debe ser condenada. Toda persona tiene derecho a recordar a sus muertos de manera respetuosa y digna y el robo y profanación de estas coronas va totalmente en contra de eso".
En la bonfire más numerosa, en el Bogside, se colocó una imagen de la Reina inglesa, pancartas en favor de la Reina, banderas de la Unión, EE.UU, Israel, Irlanda del Norte, la selección de Irlanda del Norte, el Regimiento Paraca (responsables del Domingo Sangriento en la ciudad en 1972), un diseño de un Land Rover del PSNI al que se le arroja un cóctel molotov, etc ... todo fue pasto de las llamas.
Un año más se realizó un evento comunitario con fuegos artificiales, con el ánimo de ir quitando público a las bonfires.
Las piras de Derry se encienden en este caso con un origen en la conmemoración de la fiesta católica de la Asunción, aunque con el paso de los años se ha derivado en un contenido más político y reivindicativo y, en ocasiones en actividades antisociales y sectarias.
Antes de los incendios, se instó a los organizadores a cumplir con las regulaciones por el coronavirus que limitan las reuniones al aire libre a 30 personas. En una de las principales hogueras, en el Bogside, un número fue significativamente mayor, y aunque hubo presencia policial masiva en los aledaños, no hubo incidentes de gravedad.
Desde el DUP, muy silencioso en la Undécima Noche de las bonfires lealistas, no han perdido la ocasión para denunciar la colocación de coronas de amapolas en la bonfire de Curryneirin, en el Waterside.
Desde Sinn Féin, Martina Anderson también condenó a los responsables del acto. “La aparición de coronas de amapolas en una hoguera en Currynieirin fue incorrecta y debe ser condenada. Toda persona tiene derecho a recordar a sus muertos de manera respetuosa y digna y el robo y profanación de estas coronas va totalmente en contra de eso".
En la bonfire más numerosa, en el Bogside, se colocó una imagen de la Reina inglesa, pancartas en favor de la Reina, banderas de la Unión, EE.UU, Israel, Irlanda del Norte, la selección de Irlanda del Norte, el Regimiento Paraca (responsables del Domingo Sangriento en la ciudad en 1972), un diseño de un Land Rover del PSNI al que se le arroja un cóctel molotov, etc ... todo fue pasto de las llamas.
Un año más se realizó un evento comunitario con fuegos artificiales, con el ánimo de ir quitando público a las bonfires.
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