"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


viernes, 26 de julio de 2013

Una vez más un tiburón peregrino es filmado en aguas de Ulster

Un kayakista del condado de Donegal ha descrito un encuentro cercano con un tiburón peregrino como "tenso y emocionante."

Graham Smith estaba pescando en Tullagh Bay, cerca de Inishowen el jueves, cuando se encontró con los seis metros de largo tiburón.

El tiburón peregrino es el segundo pez más grande en el océano. El tiburón ballena es el más grande.

"Estoy muy familiarizado con el agua porque yo pesco mucho, pero cuando algo como esto sucede, el mar se vuelve de repente un lugar de miedo," dijo Graham Smith.

"Casi tuve un ataque al corazón cuando vi a cinco tiburones que venían hacia mí, pero era humillante que el mayor de todos ellos era el más amable".

"Hubo un momento en que casi llegó a estar cara a cara conmigo y pasó alrededor de 10 a 15 minutos conmigo. No fue hasta que salí del agua cuando me di cuenta de la experiencia tensa y emocionante que tuve".

"Yo estaba sorprendido, no estaba muy seguro de si la cámara estaba grabando. Estoy encantado de que tengo el material para compartir con todos. Algo como esto no sucede muy a menudo."


Este tipo de avistamientos no es extraño en Ulster, y en 2011 se pudo filmar con relativa tranquilidad a otro peregrino en Portrush (en el Condado de Antrim).

Foto de la BBC.

No hay comentarios: