"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


martes, 15 de junio de 2010

Charla en la Sakana sobre el proceso Irlandés

Me manda Ivan (eskerrik asko!) al correo un evento que se va a realizar en Nafarroa, en concreto en la zona de la Sakana, bajo el nombre de Pueblos Naciones sin estado en la Europa capitalista, que entre otras charlas va a contar con una que es la que nos interesa a los lectores de este blog, sobre todo los que vivan por Euskal Herria o puedan pasarse:

La charla va a ser el día 18 en Altsasu :
Lugar: Zubi Ondo Elkartean.
Tema: Charla - coloquio en torno al proceso de Irlanda “Irlandar prozesuaren inguruan solasaldia”.
Ponente:
Kathleen Funchion, una joven apuesta del Sinn Féin.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Apuesta? Apuesto a que Kathleen es del Sinn Féin, pero eso de describírnosla como "una joven apuesta" no sé yo si será comprendido por tus lectoras. ;)
Tu público puede preguntarte si Gerry no te parece un maduro atractivo, por ejemplo. :D

Alias dijo...

Jajaaja, efectivamente, Gerry me parece un maduro atractivo, eso sí, no tan de mi agrado como Kathleen ,pero no se, tal vez no haya sido afortunado lo de resaltar su juventud...en lo de apuesta, lo pongo porque claramente han apostado por ella, sin más pretensión.

Un saludo!

sinnfeiner dijo...

yo opino que el comentario-descripcion es bastante desafortunado

Alias dijo...

Me parece que no se ha entendido lo que he puesto:

Joven...tiene 29 años, con lo cual es jóven.

apuesta...el SF ha apostado por ella, por eso la presentaron como candidata, solo se me ocurre pensar que habéis entendido, "Apuesta" como un calificativo sobre su belleza ( lo cual me parece raro, ya que no es un tema que de pie para hablar sobre bellezas), y no con la idéa que yo lo he puesto.
Si no es así no entiendo lo que os parece mal, la verdad, de hecho habría dicho lo mismo si por ejemplo hubiera ido alguien del estilo de Barry McColgan (que es joven y ha sido la apuesta de ÓSF para dirigirlos hasta hace bien poco).

sinnfeiner dijo...

entiendo la frase pero igual prometedora habria estado mejor