"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


domingo, 17 de octubre de 2010

Nueva encuesta

He abierto una nueva encuesta que sobre todo me va a permitir ver por donde van la mayoría de los lectores de este blog, y de esa manera poder incidir más en los puntos que probablemente interesen a la mayoría de los lectores asiduos.
Pese a todo, seguiré dando cobertura a las diferentes expresiones del conflicto, ya sean republicanas, unionistas o independientes.

La encuesta es clara, pido vuestra orientación y preferencia ideológica en cuanto a los grupos políticos de los seis condados, incluyo organizaciones que no son partidos políticos pero que creo que son necesarios reflejar.

Desde aquí os anímo a votar en la encuesta, que finalizará el día 31 de este mismo mes.

Un saludo y gracias por vuestra participación.
El norte de Irlanda.

*Tenéis la opción de votar por más de un grupo, si no tenéis del todo claro vuestra preferencia, o "navegais entre dos aguas".

20 comentarios:

Santa Cruz dijo...

o alguien sta tokando las pelotas o el blog tiene un lector unionista/lealista, curioso...
no infles el porcentaje d eirigi! jeje

Alias dijo...

jajaja,lo del unionista/lealista, si es cierto, me parece interesante y lo mismo ayuda en algo que lea ciertas cosas.
Lo de éirígí, puedo asegurar que de mi parte tiene 1 voto, exclusivamente uno (no me deja la encuesta repetir ;-))... y tengo que decir que me alegra especialmente ver que va teniendo bastantes votos, de algo tiene que servir la campaña que hago desde el blog, aparte, claro está, de su espectacular trabajo diario.
También me alegro de ver que el SF va teniendo buenos resultados(por motivos diferentes).

Pero vamos, que siga la encuesta libre y sin condicionamientos previos.

Un saludo!

Anónimo dijo...

es cierto, unicamente puedes votar una vez al candidato que quieras, por mucho que te guste una de las opciones solo se puede votar una vez por persona, luego los resultados solo muestran la voluntad popular, cosa que en este caso de momento me alegra.

Coincido con alias que, aunque extraño y paradojico, resulta interesante saber que se ve este blog tambien desde opticas unionistas y lealistas, de los cuales tambien se da informacion aqui.

wilfo.

Anónimo dijo...

luego los resultados solo muestran la voluntad popular, cosa que en este caso de momento me alegra. de momento?? no entiendo

Alias dijo...

Supongo (ya lo aclarará wilfo si quiere) que Wilfo lo que ha querido decir, es que en los resultados de la encuesta "de momento" se refleja algo que le gusta...vamos, que los resultados hasta este momento le parecen bien.

Falta saber cuales serán al final, pero por mi parte me gusta la participación, que está siendo significativa, los resultados de éirígí y los del SF, y reitero mi curiosidad por el votante unionista/lealista, si es cierto, es muy interesante para mi, ya que al votar, al menos muestra un cierto interés por su parte.

Anónimo dijo...

pueda ser, la voluntad popular siempre a de ser respetada, lo que decida la gente te pude gustar mas o menos, pero vamos que si gana una opcion que no es la tuya no te puede dejar de "gustar" la voluntad popular.

Anónimo dijo...

exacto la voluntad es la que es, aunque no me guste. Y si me referia a lo que dice alias.

Por ejemplo ahora el sf ha ganado puestos y empata a eirigi, mi opcion, y aunque no me guste (como tampoco me gusta que haya votos a unionistas) es la voluntad.

wilfo.

Anónimo dijo...

me llama la atencion muchisimo...3 votos unionistas de momento....estaria bien poder contar alguna vez con el punto de vista de estas personas la verdad...

wilfo.

Alias dijo...

Bueno, yo trato de vez en cuando de meter actualidad de ese mundo (lealista/unionista) y pese a que esos tres votos los pongo en cuarentena ( en el sentido de que no se si realmente responden a la verdad)de otro lado me parece extraño que alguien lo ponga solo por hacer la gracia,ya que esto es una pequeña encuesta y la gente que entra en el blog suele saber bien a donde entra.
Por lo tanto hay una posibilidad que esos tres votos sean ciertos, con lo cual me reafirma en mi decisión de seguir poniendo noticias de ese sector de la sociedad, pese a mi opinión encontrada con ellos.

Anónimo dijo...

Por cierto es curioso como IRSP/IRSM ha perdido muchos de los votos que tenia inicialmente y en cambio el SF especialmente (aunque tambien algo el 32CSM) ha subido bastante en votos, hasta liderar la encuesta por encima de eirigi. Eso me imagino que se debe a la opcion "cambiar tu voto" en el cambias la opcion inicial. Luego es curioso que gente que inicialmente ha votado a IRSP/IRSM cambia su voto luego muy posiblemente a SF o a 32 CSM, ambos partidos que la verdad, poco tienen que ver con el ambito ideologico de IRSP/IRSM. Curioso esto de la politica, desde luego.

wilfo.

Alias dijo...

Sí, me he dado cuenta de que ha habido cambios de votos,ha bajado algo el IRSP, también se han quitado al Real Sinn féin, a R.N.U, otro a éirígí... debo suponer (y quiero suponerlo así) que hay algunas personas que oscilan en su posición, o simplemente votan por preferencias para que salga uno por encima de otro.

El caso es que va con bastante participación, y pese a los desajustes que se dan en una encuesta "secreta" , confio en que la mayoria de los que han participado lo hacen desde la seriedad.

Mazhuku dijo...

Mientras llega la anarquía he votado por lo erps, R.N.U y eírígí.

Anónimo dijo...

tantas veces has cambiado de voto? joer...yo, aunque ideologicamente soy mas fiel a los irps, pragmaticamente he optado por eirigi, que me convence mas.

wilfo.

Alias dijo...

No creo que Mazhuku haya cambiado de voto sino que ha votado a la vez a esos tres, cada uno por motivo distinto, ya que por ejemplo RNU no es un partido sino un grupo de presión.
Al menos eso he interpretado yo de sus palabras.

Un saludo a ambos!

Anónimo dijo...

si si es cierto, yo tambien pienso eso. Bueno la verdad que la encuesta ha sido una muy buena idea alias. Un saludo!! (a ver si un dia nos vemos las caras los que seamos de la misma ciudad y nos tomamos unas buenas pintas a la salud de la vieja eire!)

wilfo.

Alias dijo...

Pues en mente tengo el proyecto de alguna charla o algo similar, y luego unas pintas, pero de momento tengo que hablar con gente a ver si sale algo interesante que pueda ser a la par infomativo y ameno.

Ulster Third Way dijo...

Respeto todas las ideologias, aun pensando que en el Ulster hay que defender la cultura y lengua Ulster-Scot

Alias dijo...

Pero intuyo que no solo te refieres a la lengua de los Ulster-Scots sino que al hablar de "cultura" hablas de la pertenencia al reino unido o incluso a la independencia total.
De todos modos, aún suponiendo que tu voto ha ido al unionismo, me resulta interesante saber tu punto de vista sobre el norte de Irlanda.
Eres castellano hablante, o realmente eres practicante de la lengua de los Ullans??.

Un saludo.

Ulster Third Way dijo...

soy argentino, de bisabuelos ulster-scot (a los cuales no conoci porque fallecieron antes de que yo naciera, los cuales hablaban ulster-scot). Igualmente mis ideas politicas las fui construyendo solo practicamente. Creo en la independencia del Ulster, como unica forma de preservar esa cultura. Politicamente, como sabes, es minoritaria esta idea en el pueblo Ulster-Scot. De las organizaciones politico-militares solo la UDA defendio esta idea en el pasado, asi que aunque vote por los unionistas-lealistas lo hice para que sigas informando de esa parte de la sociedad en esta pagina, la mejor sin dudas en español.

Alias dijo...

Bueno, suponía que te decantabas por la idea de la separación total, aún hay gente con esa postura, pero sí, ciertamente es muy minoritaria.
De otro lado, en el tema de la información unionista/lealista, la voy a seguir tratando, aparte en la encuesta hay ya siete votos, y aunque tengo algunas dudas sobre algunos resultados, lo tomo como orientativo y por lo tanto lo valoro.

Un saludo Ulster TW, gracias por los halagos a esta humilde página, y espero conseguir que cambies de ideas y te hagas un republicano de pro;-)