"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


lunes, 7 de noviembre de 2016

Ailíse ní Mhurchú con 15 años habla del acoso del PSNI

Esta es Ailíse ní Mhurchú (imagen de la izquierda), de 15 años del oeste de Belfast. Ella se dirige a la gente en una reciente protesta anti-PSNI de Saoradh.

Ella ha experimentado el peso del acoso del PSNI que se ha vuelto más intenso en las últimas semanas, en el curso de los registros ha sido retenida por el PSNI  en numerosas ocasiones yendo y viniendo de la escuela.

"Estoy contenta de tener la oportunidad de hablar aquí esta noche acerca de mis experiencias de los poderes británicos de detención y registro. La primera vez que me detuvieron y registraron tenía 11 años y sucedió en Lanark Way. Me asustaba estar rodeada de tantos miembros del PSNI. En ese momento no me di cuenta de que esto se convertiría en la norma para mi familia 5 años más tarde, ahora he superado esos temores.




He estado en el coche de mi padre durante la mayor parte de las detenciones y registros y me he acostumbrado a ello, yo todavía tengo 15 años de edad y todavía estoy en la escuela.Yo estoy ahora en mi GCSE y son años importantes y he experimentado recientemente la detención y registro mientras iba a la escuela y algunas veces al llegar tarde me resulta difícil tratar de explicar por qué llego tarde. Fuera de mi familia me siento como una voz solitaria, especialmente entre aquellos que siento tienen un deber de protegerme ya que no he hecho ningún mal.




 Ahora he comenzado a preguntar por qué está sucediendo esto y por qué esta gente del PSNI no son desafiados por los políticos? A los 15 años de edad, ahora estoy hablando y espero que más y más gente que debería saberlo mejor hablara en contra de estas paradas y registros. Veo al PSNI como una fuerza opresiva que me niega mis libertades como ser humano.

Sólo quiero terminar diciendo en palabras de Martin Luther King: "Al final recordaremos, no las palabras de nuestros enemigos, sino el silencio de nuestros amigos".

No hay comentarios: