Según nos informan desde Diario de gastronomía; Al igual que lo que sucede anualmente en una fecha tan señalada como St. Patrick's, la cadena de cervecerías internacionales Official Irish Pub quiere traer otro trocito de la tradición irlandesa con la celebración del Molly Malone's Day el próximo jueves 18 de septiembre.
Esta heroína dublinesa por todos conocida en Irlanda, Molly Malone, saltó a la fama en el siglo XVII por ser un personaje popular que recorría la ciudad vendiendo berberechos y mejillones y que terminó siendo la protagonista de la canción más tarareada y versionada por los artistas irlandeses, convirtiéndose de hecho en el himno no oficial de Dublín.
En su honor los diferentes establecimientos de la cadena repartirán en sus locales 6.000 kilos de mejillones, para que sus clientes puedan disfrutar de todos los que quieran, de manera gratuita, brindando con una pinta de Guinness.
Y para ir abriendo boca se ha organizado el 16 de septiembre, en el madrileño Centro Comercial La Vaguada, el ‘MejiMolly’, un concurso en el que se medirá quién come más mejillones en menos tiempo. Estos retos se celebrarán durante todo el día, disputando hasta 72 competiciones. Todos los participantes disfrutarán de diferentes premios y el ganador final será obsequiado con ‘El Pintario’, una chequera por valor de pintas gratis durante todo el año.
La cadena de cervecerías irlandesas Official Irish Pub está compuesta por varias cervecerías temáticas: Gambrinus, Cruz Blanca, Official Irish Pub, Dublin House y Beer Station, Via Birra, La Clueca, Varadero Taberna marinera, Flunch Café, Indalo Tapas y Taberna del Volapié.
Esta heroína dublinesa por todos conocida en Irlanda, Molly Malone, saltó a la fama en el siglo XVII por ser un personaje popular que recorría la ciudad vendiendo berberechos y mejillones y que terminó siendo la protagonista de la canción más tarareada y versionada por los artistas irlandeses, convirtiéndose de hecho en el himno no oficial de Dublín.
En su honor los diferentes establecimientos de la cadena repartirán en sus locales 6.000 kilos de mejillones, para que sus clientes puedan disfrutar de todos los que quieran, de manera gratuita, brindando con una pinta de Guinness.
Y para ir abriendo boca se ha organizado el 16 de septiembre, en el madrileño Centro Comercial La Vaguada, el ‘MejiMolly’, un concurso en el que se medirá quién come más mejillones en menos tiempo. Estos retos se celebrarán durante todo el día, disputando hasta 72 competiciones. Todos los participantes disfrutarán de diferentes premios y el ganador final será obsequiado con ‘El Pintario’, una chequera por valor de pintas gratis durante todo el año.
La cadena de cervecerías irlandesas Official Irish Pub está compuesta por varias cervecerías temáticas: Gambrinus, Cruz Blanca, Official Irish Pub, Dublin House y Beer Station, Via Birra, La Clueca, Varadero Taberna marinera, Flunch Café, Indalo Tapas y Taberna del Volapié.
No hay comentarios:
Publicar un comentario