"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


jueves, 29 de mayo de 2014

La concejala electa de la TUV Jolene Bunting y lo que se puede esperar en Belfast

Tras las elecciones locales la TUV ha conseguido entrar en el ayuntamiento de Belfast, y ya empezamos a ver el pensamiento que tienen sus electos.

La primera edil del TUV en ser elegida para el Ayuntamiento de Belfast se ha disculpado por los comentarios sectarios anti católicos que hizo en Facebook.

Sin embargo, Jolene Bunting ( 21 años ) dijo que no se arrepiente de su contenido. Bunting habló después de los comentarios que hizo cuando todavía era una adolescente  - que ahora han desatado una airada respuesta en Facebook y Twitter.

Escribiendo en el día después del Día de San Patricio en 2011, Bunting escribió: "Estoy tan harta de los pobres bastardos católicos que me pongo enferma".

"Me gustaría que simplemente vayan a Irlanda y luego  puedan enarbolar su bandera y cambiar los letreros de las calles ahí abajo".

"Ya es hora de que se den cuenta de que hay seis condados unidos a su amada Irlanda, que pertenecen a Gran Bretaña y siempre lo estarán!".

En otro post en febrero de 2012, Bunting animó a la gente a quejarse a la cadena de supermercados Asda a causa de unas tarjetas del día de San Patricio que vendían con "una jodida gran tricolor en ellas. "

En declaraciones al Belfast Telegraph, Bunting dijo que no se arrepentía de lo que había declarado, pero aceptó que las escribió en la vía equivocada.

"Yo los escribí mal. He madurado desde entonces y ahora me doy cuenta de que despotricar en Facebook no va a cambiar nada. La sala del consejo es donde voy a estar expresando mis preocupaciones", dijo. 

"Yo no apoyo una bandera extranjera que se está izada en las calles de nuestra ciudad y me opongo al cambio de nuestros nombres de las calles. Ese es el mandato por el que fui elegida en una comunidad frustrada por la alcahuetería constante con el Sinn Fein / IRA."

Bunting fue elegida como el sexto y último concejal con 839 votos de primera preferencia en el área de Court.

"Quiero pedir disculpas por las personas inocentes en Court a quien ofendí mediante el uso de la palabra católico cuando me refería a los republicanos", dijo.

"En ese momento yo era joven y no miembro de la TUV y sé que desde entonces he madurado en mi conocimiento y comprensión."

El líder  de la TUV Jim Allister describió el incidente como un "ejercicio de pesca injusto".

No hay comentarios: