"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


sábado, 10 de mayo de 2014

Gerry Adams escribe sobre su detención en una columna en el Andersonstown News

El líder del Sinn Fein, Gerry Adams, ha escrito acerca de su detención en su columna del Andersonstown News.

Gerry Adams ha afirmado que la policía le acusó de ser un espía del MI5 (algo que supuestamente el PSNI en este caso debería saber).

El líder del Sinn Féin también dijo que sus consultas privadas con su abogado Seamus Collins pueden haber sido grabadas en secreto, y acusó al PSNI de tratar de organizar su arresto en público.

Adams afirmó que a su juicio el objetivo principal del PSNI fue acusarlo de pertenencia al P.IRA antes de vinculararlo al asesinato de 1972.

Escribió que sus 33 entrevistas grabadas se llevaron a cabo por un hombre y una mujer del equipo 'Retrospective Major Investigation' del PSNI.

Adams dijo que los oficiales de mayor rango estaban en otra habitación supervisando ​​y dirigiendo a sus dos interrogadores.

Él escribió : "Se llevaron a cabo todos los interrogatorios y todo fue grabado en vídeo.  Mis consultas privadas con mi abogado también pueden haber sido secretamente grabadas. El detective masculino me advirtió que yo tenía derecho a guardar silencio, pero si lo hacía un tribunal podría llegar a una conclusión de eso".

Adams dijo que el PSNI había contactado a su abogado el lunes de la semana pasada, y él fue a la estación del PSNI de Antrim el miércoles.

En su camino, Adams dijo que llamó con antelación a Antrim para que el oficial investigador principal supiera cuándo iba a llegar a la ciudad.

El líder del Sinn Fein, escribió : "Él insistía en que me encontrara con él en el aparcamiento situado frente al cuartel del PSNI. Me dijo que tenía que entrar en un coche patrulla y que él entonces me detendría y me llevaría a los cuarteles".

"Le dije que no iba a hacer eso y que me podía detener en el interior del cuartel. Él dijo que no podía hacerlo por la legislación, y que tenía que ser detenido fuera de los recintos de la estación policial".

"Porque yo pensaba que esto no era más que una artimaña para permitir que los medios que se les diga que yo había sido arrestado y llevado a la Serious Crime Suite, yo le dije que iba directamente a la estación por mí mismo, de forma voluntaria".

"Al final resultó que no existe un obstáculo legislativo sobre mí arresto en el recinto de la estación. Y posteriormente, eso es exactamente lo que ocurrió poco después de las 8 pm."

Adams dijo ante sus interrogatorios empezaron a las 22:55 (hora local), se le notificó un escrito que lo acusaba de pertenencia al P.IRA y conspiración en el asesinato de Jean McConville. Adams dijo que su primer interrogatorio duró 44 minutos, y se cubrió la infancia y la historia de la familia.

El presidente del Sinn Fein, dijo que en el transcurso de su detención, la estrategia de los interrogadores era "llegar al punto en que me podrían imputar la pertenencia al IRA y por lo tanto vincularme al caso McConville".

Después interrogándolo sobre su vida temprana y la participación en el Sinn Fein en su adolescencia, Adams dijo que los funcionarios presentaron material a disposición pública que le ligaba al IRA.

"Se trataba de artículos anónimos de periódicos de 1971 y 1972, fotografías de Martin McGuinness y mías en funerales republicanos , y los libros escritos sobre el período", escribió.

"Si alguno de éstos afirmaron que estaba en el IRA entonces eran, según mis interrogadores, las pruebas que querían ponerme a mí en busca de respuestas. Ellos siempre incidían en mi hábito de referirme a los amigos como "camaradas" . Esto decían que demostraba mi pertenencia al IRA".

"Alegaron que fuí apartado por la Sección Especial durante los interrogatorios en los cuarteles Palace en 1972 y que me convertí en un agente del MI5!".

Adams dijo que también fue interrogado sobre las negociaciones entre republicanos y el Gobierno en el mismo año. En ese momento, Adams fue internado en HMS Maidstone, pero fue liberado por las fallidas negociaciones. La delegación republicana incluyó a Martin McGuinness , el jefe de personal del IRA Sean Mac Stiofain e Ivor Bell, quien fue acusado recientemente en relación con el asesinato de McConville.

Él niega estar involucrado.

Adams reiteró su apoyo al PSNI, pero agregó que su detención había sido "perjudicial para el proceso de paz, y las instituciones políticas ".

No hay comentarios: