"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


lunes, 11 de febrero de 2013

Pierce Brosnan protagonizará la adaptación de 'Los fantasmas de Belfast'

No sé como será la película, pero si es solo la mitad de buena que el libro (a nivel de entretenimiento exclusivamente - ver reseña nº10), merecerá la pena verla.

Desde el Séptimo arte nos informan; Pierce Brosnan ha firmado para encabezar una adaptación de la novela de Stuart Neville, 'The Twelve' ('Ghosts of Belfast' en América y 'Los fantasmas de Belfast' en España), una versión cinematográfica que según The Hollywood Reporter llevará por título, 'Last Man Out'. Con un guión escrito por Craig Ferguson y Ted Mulkerin, la novela fue publicada el año pasado siendo descrita oficialmente como sigue:

Gerry Fegan, antiguo pistolero del IRA, pasó doce años en la cárcel por sus crímenes. Ahora, cuando la paz y la prosperidad se han establecido en Irlanda del Norte, Gerry es un borracho que intenta ahogar en whisky la visión de las doce personas a las que asesinó en su momento. Hasta que, una noche, uno de los espectros le propone un pacto terrible: ellos lo dejarán en paz si Gerry se encarga de ajustar sus cuentas pendientes en el mundo de los vivos.

Como resultado, el político republicano Michael McKenna acaba con una bala en la cabeza. Gerry se había prometido no volver a matar. Pero eliminar a sus viejos compañeros de armas parece ser el único camino para que los fantasmas lo dejen por fin tranquilo. Desgraciadamente, el Gobierno británico no ve con buenos ojos que la sangre vuelva a correr por tierras norirlandesas. Y el agente secreto David Campbell será el encargado de emprender una caza del hombre que de paso le permita saldar ciertas cuentas pendientes.

Terry Loan dirigirá el film con Beau St. Clair, Steve Clark-Hall, Jonathan Loughran y Rebecca Tucker en la producción.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi el libro, sinceramente me parecio un autentico bodrio con el tipico argumento del arrepentido tratando de redimirse y desprestigiando el conflicto...; asi como mi traidor me gusto mucho este me parecio malisimo. Un saludo.

Alias dijo...

Bueno, sobre gustos colores, ahí está la gracia de la vida.
Enel de Mi Traidos coincidimos plenamente, un gran libro, en cuanto a este, pues es evidente que no es nada condescendiente con el Republicanismo, pero a nivel de ficción novelada a mi me parece muy bueno y engancha desde el primer momento...pero bueno, lo dicho, hay gustos para todo.

Un saludo.