"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


viernes, 28 de enero de 2011

Incidentes con pipe bombs en Strabane y Carnlough

Tengo que comentar varios incidentes con pipe bombs sucedidos estos últimos días, para empezar voy a comentar las declaraciones de un hombre en Strabane que ha dicho que sus dos hijos pequeños podrían haber muerto cuando se encontraron con una bomba en el parabrisas de su coche.
El ataque, en Springhill Park, una zona de nacionalista/republicana , ocurrido el lunes, pero se hizo público el jueves.

Lee Conroy dijo que teme a pensar lo que pudo haber sucedido y que no podía entender por qué había sido blanco de ataques.
"Yo no soy anti-social, no estoy metido en drogas de ninguna manera y me gusta pensar que soy un buen miembro de la comunidad. Me llevo bien con todos mis vecinos. ¿Qué están tratando de probar con todas estas tonterías?"
La policía hizo seguro el dispositivo y se lo llevaron para un examen más detenido.

De otro lado, una Pipe bomb se ha encontrado durante una alerta de seguridad en el Condado de Antrim, en una zona de mayoría unionista/lealista.
El dispositivo fue descubierto en Ballymena road en Carnlough justo después de las cinco de la tarde (hora local) del miércoles.
El artefato fue neutralizado por expertos en explosivos del ejército y fue retirado para exámenes forenses posteriores. La zona ha sido reabierta.

*Reivindicada por Loyalist Action Force.

En un incidente separado, un objeto sospechoso fue hallado en The Roddens en Larne, tras las investigaciones fue declarado un engaño. Siete casas fueron evacuadas en esta alerta de seguridad.

No hay comentarios: