"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


sábado, 10 de septiembre de 2022

Michelle O'Neill (Sinn Féin) expresa sus condolencias a la familia de la reina Isabel

Hablando después de la noticia de la muerte de la Reina Isabel, la Primera Ministra Designada Michelle O'Neill dijo;

“Con profundo pesar me he enterado del fallecimiento de la reina Isabel II hoy. El pueblo británico extrañará el liderazgo que ella brindó a lo largo de sus 70 años como monarca.

Me gustaría ofrecer mis más sinceras condolencias y simpatía a sus hijos y a su círculo familiar extendido a medida que aceptan su dolor.

Deseo reconocer especialmente el profundo dolor de nuestros vecinos dentro de la comunidad unionista aquí, quienes sentirán profundamente su pérdida.

Personalmente, estoy agradecido por la importante contribución y los esfuerzos decididos de la reina Isabel para promover la paz y la reconciliación entre nuestras dos islas.

A lo largo del proceso de paz, lideró con el ejemplo en la construcción de relaciones con aquellos de nosotros que somos irlandeses y que compartimos una lealtad política y aspiraciones diferentes a los de ella y su Gobierno.

Habiendo conocido a la reina Isabel en varias ocasiones junto a mi colega, el difunto Martin McGuinness, aprecié tanto su calidez como su cortesía”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni es nuevo ni sorprende, pero joder menudo nivel el Sinn fein. Me gusta más la relación de los provos con Lord Mountbatten.

Alias dijo...

Como bien dices, no es ya algo novedoso, es una política de partido que siguen desde hace tiempo ... hoy mismo hemos tenido nuevas sesiones de apretones de manos y condolencias con la Realeza.