"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


viernes, 10 de febrero de 2012

Nombrado un nuevo Moderador de la Iglesia Presbiteriana

Patton fue nominado por ocho de los 19 presbiterios que se reunieron el martes en Irlanda para votar un nuevo Moderador.

De 58 años de edad, actualmente Ministro de la Iglesia Presbiteriana de Ballygilbert en el condado de Down.

Tomará posesión de su cargo el 28 de mayo, sucediendo al Dr. Ivan Patterson. El señor Patton ha sido ministro en Ballygilbert durante 17 años.

"Me siento muy honrado por mi nombramiento como moderador y soy muy consciente de mis propias limitaciones y la responsabilidad de la oficina", dijo.

"Sin embargo, sé que Dios me dará la fuerza para cumplir la tarea a la que me ha llamado y tengo la confianza del apoyo de mi esposa y las oraciones de mi congregación y la más amplia familia de la iglesia y amigos."

Nacido en Monaghan, Patton se graduó en el Trinity College en 1977 con una licenciatura en Historia, Filosofía y Estudios del Nuevo Testamento.

Completó su formación para el ministerio presbiteriano en el Union Theological College en Belfast en 1980 y en 1981 fue ordenado como ministro adjunto en el St Enoch en el norte de Belfast antes de trasladarse a Downshire Road en Newry, en 1983.

Once años más tarde, en 1994 fue nombrado ministro de Ballygilbert a las afueras de Bangor.

El reverendo John Dickinson, Ministro de Carnmoney recibió cuatro nominaciones, el Rev. Joseph Andrews de la congregación de Ballée en Ballymena tres nominaciones, el Rev Rob Craig Kilfennan y el Secretario de la Asamblea el Rev Donald Watts recibieron dos nominaciones cada uno.

No hay comentarios: