"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


miércoles, 10 de noviembre de 2010

Margaret Ritchie (SDLP) habla en la conferencia anual del partido

En el primer discurso importante de Margaret Ritchie desde que asumió el liderato del SDLP en sustitución de Mark Durkan, hace poco más de nueve meses, la oradora cargó contra el líder del SF y las organizaciones armadas republicanas.

En su intervención, el sábado, en la conferencia en el Hotel Ramada en Belfast, dijo: "Y ahora tenemos a los disidentes, y que quede claro qué es eso".
"Los disidentes no son nuevos fenómenos sociales o políticos, sino que son el legado directo de la fracasada guerra del Sinn Féin ¿Cuándo van a admitir que lo que está mal ahora siempre estaba mal.?"

Ritchie también defendió su decisión de no formar un pacto electoral con el Sinn Féin en las elecciones de Westminster de principios de este año.
"Cuando Gerry Adams, me pidió que considerara un pacto electoral con su partido me impresionó", continuó.
"Mi nuevo amigo encontrado hizo un discurso tan sólo unas horas más tarde, en el que atacó al SDLP unas 25 veces, su oferta fue de principio a fin un truco y le dije directamente. No se puede crear una sociedad mejor en el Norte llevando a la gente a las trincheras sectarias".

De otro lado, apeló a los unionistas del Ulster a volver a recuperar el terreno de en medio con el SDLP, Ritchie agregó: "Así que, ¿cuando nuestros amigos Unionistas darán un paso adelante y hablarán con el SDLP en el terreno del centro?
"Creo honestamente que el SDLP y unos unionistas imparciales podrían resolver las numerosas cuestiones que fueron demasiado para el DUP y el Sinn Féin. Podemos, creo yo, resolver facilmente la crisis en la educación y hacer la RPA (se refiere a revisar/evaluar la administración pública) por nombrar sólo dos."

No hay comentarios: