"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


miércoles, 3 de junio de 2009

Amenazas a Dolores Kelly en Lurgan

Un hombre encapuchado amenazó,el martes pasado, con disparar a un miembro de la Asamblea de Irlanda del Norte , que estaba haciendo campaña en una zona eminentemente republicana.

El hombre armado con una pistola de aire comprimido -supuestamente- amenazó a Dolores Kelly del SDLP y le dijo que tenía cinco minutos para salir de Kilwilkie, Lurgan,condado de Armagh.

La candidata hacía campaña puerta a puerta ante la proximidad de las elecciones europeas,y el incidente según dice fué en la casa de un conocido republicano opuesto al GFA de la zona.

Recordar que es en Lurgan donde reside Colin Duffy,y tras su detención se registraron violentos enfrentamientos con la PSNI,y es una zona de gran tradición republicana.

Ella afirma que escuchó a alguien decir su nombre y vió un hombre joven con un pasamontañas, que le dijo en términos inequívocos que "debía abandonar la zona o que me dispararía ", dijo.

"Tenía lo que parecía ser una pistola de aire. También amenazó a otro miembro de mi partido y apuntó el arma directamente a su cara".

Kelly dijo que por razones de seguridad, había terminado la campaña en la zona la noche después del incidente.

"Quiero dejar esto muy claro a las personas que creen que pueden intimidarme a mí o a mi partido - no lo harán.Esto es una afrenta a la democracia.Estoy orgullosa de ser una representante elegida para esta zona y un joven matón no me va a disuadir de mi trabajo ", dijo.

"Este tipo de persona no ofrece nada a la comunidad ,tambien había una chica que me ayudaba a mí con el escrutinio y esta persona cree que es un gran hombre con amenazarnos a nosotras, pero es lo contrario. Un cobarde es una palabra demasiado buena para él."

"Esta cuestión es ahora tema de la PSNI". dijo.

No hay comentarios: