"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


jueves, 13 de marzo de 2014

El MI5 gestiona el acceso a protección de las víctimas de ataques sectarios

Se ha revelado que la inteligencia militar británica decide si las víctimas de los ataques sectarios en los Seis Condados deben recibir medidas para proteger sus hogares.

Recientemente se supo que una familia católica en el condado de Derry, que ha reportado 18 incidentes de intimidación y violencia sectaria desde el año 2006, ha visto denegado el acceso al régimen de protección después de que su caso se evaluase por el MI5.

Desde el SDLP John Dallat dijo que se sorprendió al enterarse de que el ejército británico está implicado en el centro de la toma de decisiones de bajo nivel en el norte de Irlanda.

"Esto confirma mis peores temores de que estamos ahora oficialmente en las garras de la organización secreta MI5, la misma organización que creo que estuvo involucrada en secreto durante los peores años de los disturbios cuando algunos de los hechos más sorprendentes se llevaron a cabo con la participación de la vida y la muerte, ", dijo.

" El PSNI tiene 18 incidentes registrados en la casa de esta familia y el MI5 aparentemente está sentado en el juicio para decidir que no califican, incluso para el vidrio reforzado en su ventana frontal . Es realmente increíble ".

No hay comentarios: