"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


viernes, 21 de marzo de 2014

El líder del PUP justifica los dos asesinatos que cometió porque ayudaron a 'la prevención de una Irlanda unida "

El líder del PUP ha afirmado que el asesinato que llevó a cabo contra dos hombres católicos en su camino al trabajo, en 1974, ayudó a prevenir una Irlanda unida.

En una entrevista con News Letter, Billy Hutchinson dejó claro que no tenía "nada que lamentar en cuanto a mi pasado porque creo que he contribuido a la prevención de una Irlanda unida ". Y trató de afirmar que los dos hombres que asesinaron tenían vínculos con el IRA.

En 1974 , Hutchinson y el miembro de la juventud de la UVF Thomas Winstone dispararon a los dos católicos - Michael Loughran y Edward Morgan - mientras caminaban por el Falls Road para trabajar . Hutchinson fue declarado culpable de asesinato y fue condenado a cadena perpetua.

En el juicio se dijo que las víctimas habían sido seleccionadas al azar, y el juez le dijo a Hutchinson y su co- acusado que: "Eran asesinatos a sangre fría."

Les dijo que habían " salido y recorrió Belfast " en busca de víctimas.

Cuando se le preguntó a Hutchinson cómo, cuando los votantes llegan a juzgar lo que ha hecho en su vida, deben evaluar si sus asesinatos avanzaron la causa del unionismo , él dijo que no " trata de justificar lo que hice o lo que yo no lo hice".

Sin embargo, luego trató de hacer precisamente eso, tratando de sugerir que los dos jóvenes asesinados no eran totalmente inocentes.

"La razón por la que no trataría de justificar mis acciones se debe a que yo no espero que los unionistas de clase media estén de acuerdo con lo que hice, pero lo que voy a decir es que no estamos en una Irlanda unida. Lamento cada muerte en esta sociedad, pero el punto es que no voy de ninguna manera a disminuir o tratar de tomar distancia de lo que hice en el pasado ... a partir de 1995, cuando estaba en la cárcel , yo he estado involucrado en el proceso de paz ".

Cuando se le preguntó si se arrepentía de haber matado a dos católicos de la clase trabajadora, dijo: "Lo que estoy diciendo es que me arrepiento de cada asesinato, pero seamos claros, es muy fácil para ti decir eso, pero lo que voy a decir es que yo no he hecho nada sin inteligencia".

"Así que tenemos que tener mucho cuidado porque esas personas tienen familia y yo particularmente no quiero entrar en esa conversación en público, pero mi opinión es que yo estaba luchando una guerra y yo combatí . No puedo volver el tiempo atrás. Mi punto de vista es que el IRA no me dió otra opción ".

Cuando le preguntaron si él realmente cree que a él no le quedó más remedio que disparar a dos personas en su camino al trabajo, dijo: " El IRA no me dejó otra opción que llevar a cabo las tácticas que hemos tenido, el IRA no estaba en la parte posterior de un Land Rover con uniformes, y la UVF tenía una política muy clara en un momento para conducir al IRA fuera de la comunidad. La estrategia no funcionó, pero desde luego los frenó cuando comenzaron a matar a miembros del Sinn Fein y el IRA. "

Afirmó que " los lealistas son tratados como basura blanca " y dijo que hay un " sistema de justicia de dos niveles ", donde los lealistas reciben un trato menos favorable que los republicanos. Sin embargo, Hutchinson dijo : "No hay lugar para la violencia en esta sociedad. "

El ex diputado, acusó a la "casa grande del unionismo " del arrancar votos en las zonas lealistas "pero dejando un rastro de destrucción detrás de ellos ".

Él dijo que los lealistas descontentos con el sistema actual no lo cambiarán al negarse a votar.

Hutchinson dijo que el partido tenía unos 25 candidatos al concejo que estarían  en áreas como Foyle , East LondonDerry, Ballymena, Lisburn, Lurgan, Portadown , Armagh y Belfast. Admitió que el partido no había logrado atraer apoyo en Fermanagh o Tyrone y no iba a presentar candidatos en aquellas zonas.

Dijo que no habría 'ex soldados y mujeres jóvenes' en las elecciones "ninguno de ellos nunca se han conectado a la UVF ".

Hutchinson dejó claro que no quería estar todo el tiempo hablando de la UVF , pero quería " pasar por todo eso", aunque reconoció que muchas personas fueran a llevarlo a esa cuestión.

Dijo que quería ver a la UVF en la etapa "dónde estén políticamente lo suficientemente sofisticados como para tomar sus propias decisiones ", pero que él estaba allí para darles "consejo político".

Cuando le preguntaron si habían solicitado ese asesoramiento, él dijo: " Bueno, no me han pedido consejo político [ desde que se convirtió en líder ] ."

Hutchinson dijo que reconocía que era "parte del problema [ en los Troubles ] , pero que quería ser parte de la solución " .

Propuso que las organizaciones paramilitares como la UVF deben tomar "responsabilidad corporativa " por sus acciones.

'La responsabilidad corporativa ' significaría, por ejemplo, ver a la UVF admitiendo que era responsable de los ataques al Bar McGurk o el IRA admitiendo la masacre de Kingsmills.

" No creemos que cualquier persona individual vaya a asumir la responsabilidad por lo que pasó" dijo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Unas declaraciones difíciles de calificar,se unen a el rapapolvos que le da a Jamie Bryson tan solo unos días antes, se ve que tienen miedo a perder apoyos y ha querido dar un mensaje a sus votantes, la UVF soy yo.

Alias dijo...

Cuando se van acercando las elecciones empieza el baile de declaraciones de todos los partidos, pero vamos, este elemento se ha quedado bien satisfecho. Sinceramente esperaba un poco más de él (no te digo que mucho más, pero sí un poco más).

Un saludo.