"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


sábado, 22 de mayo de 2021

Mi padre tocaba el Melodeon - Patrick Kavanagh

 Mi padre tocaba el Melodeon

Mi padre tocaba el melodeón
Afuera en nuestra puerta,
había estrellas en la mañana al este
y bailaban su música.

En todo el mundo se atasca su melodeón llamado
A Lennons y Callans.
Cuando me puse mis pantalones apresuradamente
, supe que algo extraño había sucedido.

Afuera, en la casa de las vacas, mi madre
hizo la música de ordeño,
la luz de la lámpara del establo era una estrella
y la escarcha de Belén la hizo brillar.

Una gallina de agua chirrió en el pantano,
Pies que iban en la misa
Crujieron el hielo de la oblea en los hoyos de polos.
Alguien torció con nostalgia una rueda de bramido.

Mi niño-poeta escogió las letras
de la piedra negra de On Time,
En plata, la maravilla de un pueblo navideño.
El brillo de un amanecer helado.

Cassiopea estaba sobre
la colina colgante de Cassidy.
Miré y tres pequeños arbustos rodearon
el horizonte, los Reyes Magos.

Mi padre tocó el melodeón,
mi madre ordeñó las vacas
Y tuve una oración como una rosa blanca clavada
en la blusa de la Virgen María. 



No hay comentarios: