"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


miércoles, 23 de octubre de 2019

Un camionero describe las tácticas del MI5 para reclutarlo como informante

Irish Republican News.- Un hombre del condado de Tyrone ha contado un intento "horrible" por parte de la inteligencia británica del MI5 para reclutarlo como informante.

Marcus Varley dijo que lo dejaron conmocionado después de ser detenido por la policía inglesa solo semanas después de que dos hombres se le acercaron y le dijeron que pertenecían a los "servicios de inteligencia".

El conductor de camión a tiempo parcial, que vive cerca de Dungannon, trabaja para una empresa de camiones al otro lado de la frontera artificial impuesta, en Monaghan, y viaja regularmente a Inglaterra los fines de semana.

El hombre de 41 años, originario de Drogheda, dijo que no tiene nada que ver con la política. Describió cómo fue abordado en los servicios de autopista cerca de Londres en agosto por hombres que dijeron que querían hablar con él.

Durante el encuentro, los hombres se refirieron a un amigo, que es miembro del partido republicano Saoradh. Ambos hombres son miembros de un club de seguidores del Celtic en el este de Tyrone.

Se negó a hablar con los agentes, pero semanas después fue detenido cuando intentaba desembarcar de un ferry en su camión en Inglaterra.

Un hombre que se describió a sí mismo como un miembro de la ''Sección Especial" le pidió que saliera del camión e intentó coger su teléfono móvil. Después de protestar, fue agarrado por los brazos y "marchó a la fuerza" a una oficina cercana donde sus brazos estuvieron torcidos.

Dijo que luego fue llevado a una estación de policía para más interrogatorios durante más de nueve horas, mientras se le privó de su derecho a hablar con un abogado.

Varley, que cuida a su hijo autista de cuatro años durante la semana, dijo que ahora teme por su sustento y que después del segundo incidente tuvo que ir al médico.

"Fue horrible", dijo. "Me tomó por sorpresa, es un shock para el sistema. Te pone nervioso y te vuelves paranoico: ¿van a venir a mi casa, van a poner algo en mi coche?

La vicepresidenta de Aontú, Anne McCloskey, ha pedido que se ponga fin a la presencia del MI5 en el norte de Irlanda y que se terminen sus vínculos con la policía del PSNI.

“El nivel al que el estado británico, a través del MI5, conspiró con pandillas terroristas para identificar y matar personas en las décadas de 1980 y 1990 no debe olvidarse, ni debe permitirse que el MI5 continúe operando como si fuera un proceso normal y una organización inofensiva", dijo. "Hace mucho tiempo que el MI5 debió de dejar de funcionar en el norte de Irlanda".

2 comentarios:

Loam dijo...

Terrorismo de Estado puro y duro. ¿Denunciará esto la BBC y el resto de la prensa canalla? Seguro que no.

Alias dijo...

Bueno, tristemente es algo demasiado frecuente en los Seis Condados ocupados...en 2019