"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


domingo, 28 de abril de 2013

El P. Francis Bradley llevará la diócesis de Derry hasta que se nombre nuevo Obispo

El P. Francis Bradley llevará la diócesis de Derry hasta que un nuevo obispo sea nombrado por el Papa Francisco.

La diócesis ha estado sin obispo desde que Seamus Hegarty se retiró en noviembre de 2011 debido a problemas de salud.

P. Bradley se hace cargo tras Monseñor Eamon Martin que fue ordenado arzobispo coadjutor de Armagh el domingo.

Abogado canónico, el P. Bradley fue elegido administrador diocesano por un grupo de sacerdotes de alto nivel el lunes.

El dijo que era un honor ser elegido.

"Estoy luchando para superar la sorpresa de haber sido elegido por mis hermanos sacerdotes. Estoy un poco intimidado por la responsabilidad que trae el papel", dijo. "Voy a ir paso a paso y ver cómo va."

El P. Bradley es originario de Greencastle, condado de Tyrone, y ha servido en las parroquias de Tyrone y Derry.

Él dijo que esperaba que su mandato sería de corta duración.

"Hace algunos siglos, la iglesia en Derry se llevaba muy bien durante más de cien años sin un obispo. Pero somos una iglesia episcopal y necesitamos un obispo", dijo el P. Bradley.

"Yo no soy el obispo de la diócesis. Simplemente estoy aquí para mantener las ruedas engrasadas y ser una fuente de estímulo para la gente. Nuestra fe nos da la esperanza y creo que eso es lo que necesitamos en la vida de hoy".

"Hay desafíos por delante, que son motivo de preocupación para mí, no sólo como un sacerdote y administrador diocesano, sino simplemente como un católico creyente".

"Pero tengo que ser muy humilde en el hecho de que yo no voy a ser capaz de cambiar muchas de estas cosas en lo que se espera que sea muy poco tiempo en el cargo."

El P. Bradley rindió homenaje a su predecesor, Mons. Eamon Martin, quien dijo que había "trabajado sin descanso", como administrador diocesano durante 18 meses.

No hay comentarios: