"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


jueves, 2 de junio de 2016

Nuevo dispositivo oculto de espionaje en casa de un republicano

Un ex preso republicano ha descubierto un dispositivo de escucha sofisticado incrustado en el techo de su casa en el norte de Belfast.

Terry McCafferty dijo que hizo el descubrimiento mientras cambiaba las bombillas de la sala de estar de su casa en el área del New Lodge. El dispositivo fue incrustado en una viga en un espacio entre el techo y un suelo del dormitorio.

Operado por wi-fi, con una fuente de alimentación de pila de reserva, dijo que había sido cuidadosamente ocultado y contenía varios dispositivos de escucha.

McCafferty fue condenado a 12 años en 2005 por su participación en una acción del IRA. Después de su salida de la cárcel se convirtió en objeto de una campaña de alto perfil cuando los británicos ordenaron su internamiento cuando regresaba de su luna de miel. Fue puesto en libertad en 2010 tras cumplir un período adicional de 15 meses tras las rejas.

McCafferty culpó al MI5 de la colocación del dispositivo.

"Para ocultarlo donde estaba se han tomado un tiempo - que sólo se pudo haber hecho cuando no estábamos en casa", dijo.

"Fue muy bien escondido y creo que pueden haber estado allí durante unos dos años. He informado a mi abogado. Esta no es la primera vez que mi familia ha sido blanco del MI5 ".

Sin embargo, la familia McCafferty también han sido sometidos a formas más tradicionales de recopilación de información. En 2011 la esposa de McCafferty, Martine, afirmó que fue abordada por el MI5 que intentó reclutarla para informar contra su marido enviándole un sobre lleno de dinero en efectivo.

No hay comentarios: