"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


domingo, 19 de junio de 2016

El tío de Mairia Cahill afirma que un Provo le ha amenazado de muerte

Un tío de la víctima de abuso sexual Mairia Cahill ha dicho que está bajo una amenaza de muerte del IRA Provisional. Sean Cahill afirmó que un alto miembro de la organización visitó a su casa la semana pasada.

Cahill le dijo al Belfast Telegraph: "Este hombre me dijo, delante de mi esposa, hijos y nietos, que iba a recibir una bala en la cabeza. Es comprensible que mi familia estén muy molestos y estén preocupados por mi seguridad".

El miembro del P.IRA que hizo la amenaza (según el Belfast Telegraph) participó en el robo del Northern Bank en 2004 y es un cuñado de una prominente figura de Sinn Féin.

Cahill, electricista de 52 años, también afirmó que había sido informado de que miembros de Sinn Féin estaban diciendo a empresarios que no se debía dar trabajo porque era un 'republicano disidente'.

"Soy un republicano, siempre he sido un republicano y he hecho campaña en favor de los presos de Maghaberry. Yo nunca he sido detenido por el PSNI, ni tengo ninguna condena".

Cahill dijo que el día siguiente a la amenaza de muerte, visitó la capilla de la Santa Cruz en Ardoyne y pidió hablar con el padre Gary Donegan, que también ha sido supuestamente amenazado por republicanos (en este caso dice el padre que eran miembros del IRA reunificado en 2012).

"Quería que el P. Donegan me ayudara a establecer la legitimidad de la amenaza - si se trataba de alguien en una acción individual o si este individuo tenía la autoridad de su organización detrás de él", dijo Cahill. "Me dijeron en la recepción en la Santa Cruz que el P. Donegan no estaba, así que dejé mi nombre y datos de contacto. Casi una semana después, todavía no se ha puesto en contacto conmigo. Estoy muy decepcionado por eso".

El Padre Donegan dijo que había estado ausente el jueves y que los detalles de Cahill no se los habían pasado.

"No tengo ninguna dificultad para cumplir con Sean Cahill y hablar con él", dijo el sacerdote. "Él puede venir a la Santa Cruz o puedo ir a su casa. En las últimas semanas, he tratado con 42 amenazas a individuos por parte de los paramilitares. Esto ahora hará que sean 43."

El Padre Donegan destacó recientemente las supuestas amenazas hechas a decenas de hombres en el norte de Belfast por parte de 'disidentes republicanos'.

Posteriormente, dijo que la policía le había advertido de una serie de amenazas publicadas en medios de comunicación social contra él y otros activistas de la comunidad. Pero el P. Donegan indicó que era irrelevante para él si una amenaza se produce por la corriente principal o por los 'disidentes republicanos'. "Voy a ayudar a la persona en peligro, independientemente de quién le ponga en peligro", explicó.

No hay comentarios: