"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


jueves, 30 de agosto de 2012

Nuevamente un incidente bestial contra un animal, esta vez en Lisburn


Una vez más, voy a comentar una de las noticias que más repulsión me causan, el maltrato animal en una de sus máximas expresiones.

Ya a principios de año otro grupo de jovenes protagonizó un incidente parecido en la localidad de Coleraine, y la verdad es que casos como estos me hacen desear castigos politicamente incorrectos para estos salvajes descerebrados.

Paso ahora a desarrollar la noticia;

Una familia de Lisburn ha dicho que su perra collie nunca volverá a ser igual después de haber sido quemada viva por unos adolescentes.

Cody, una collie de tres años de edad, fue rociada con líquido inflamable antes de ser quemada viva en la zona de Maghaberry Road.

Natalie Agnew dijo que su hijo le avisó de dos jóvenes caminando por la calle alrededor de las 9 horas del domingo (hora local), pero cuando fue a investigar no pudo ver a nadie y el perro no respondió.

"Una hora y media más tarde apareció Cody. Vimos su andar más allá de la ventana toda quemada y sangrando".
"No pensé que era ella. Pensé que era un animal extraño. Estaba irreconocible", explicó.

Un portavoz de la policía dijo que dos hombres fueron vistos con el perro a las 10:00 BST.

Uno se describe con el pelo oscuro y un débil bigote. Llevaba una botella de Buckfast y tenía un comportamiento agresivo.

La segunda persona  se cree que llevaba una bolsa de plástico blanco.

La policía cree que ambos pueden haber estado en una fiesta en una casa en Maghaberry la noche anterior.

Sinceramente una persona capaz de hacer esto a un perrillo indefenso merece un castigo ejemplar, y por desgracia mucha gente sigue pensando que el ser humano tiene el derecho a hacer daño casi gratuito a cualquier especie solo por el hecho de que somos animales "racionales"  y tenemos el imperio de la violencia de nuestro lado.

Solo les deseo que este acto les remuerda la conciencia (si es que tienen) y sea una losa para ambos el resto de su vida. Desde aquí todo mi desprecio para ellos, y todo mi sentimiento para esa pobre perra.

3 comentarios:

Burdingorri dijo...

MI más sincera repulsa y condena de este acto, así como mi más ferviente deseo de castigo para sus autores.

Alias dijo...

Ojalá los encuentren, de momento se ha ofrecido una recompensa de 1.000 libras por información para saber quienes son.

Yo con estos temas la verdad es que no puedo, me parece tan cruel y tan triste que haya gente así que de verdad saca lo peor de mi.

Un saludo Burdingorri.

Burdingorri dijo...

Aupa Alias, yo con estos temas tampoco puedo. Desde siempre, y por circunstancias personales que ahora no viennen al caso, desde siempre, digo, he tenido una relación muy especial con mi perra, una preciosísima Husky Siberiano , pero muy que muy especial y pura. te dan todo a cambio de nada. Aunque yo a cambio la tenía como una reina, y más amor no podía haber. Efectivamente ojalá los encuentren. ha sido leer esta noticia y sentir como un resorte la necesidad de hacer ese comentario que he hecho. Castigo! un saludo y a seguir con esa magnífica labor que haces con el blog una vez más.