"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


jueves, 8 de diciembre de 2011

Arrojan una pipe bomb contra una casa en Poleglass

Un ataque con pipe bomb viable se llevó a cabo en la zona de Poleglass, oeste de Belfast.

Más de 100 personas tuvieron que ser evacuadas de Woodside Road y Drive Woodside, después de que el dispositivo fuese arrojado por la ventana de una casa en Woodside Park alrededor de las 10 pm del martes (horario local).

El explosivo pese a ser viable no llegó a explotar, con lo cual los daños se circunscriben solo a la rotura de la ventana por la que arrojaron el dispositivo
.

Hannah Gavin, residente en la casa, junto a su hija y sus dos nietos, dijo a UTV:
"Me siento avergonzada de saber que mis vecinos tuvieron que ser evacuados también..."
"No tengo enemigos en esta calle. Yo llevo mucho tiempo viviendo aquí, y no puedo ver el sentido de por qué se me hizo esto", dijo Gavin. "Quien lo hizo, no tienen nada de qué enorgullecerse".

Su hija Joanne dijo que había quedado traumatizada por lo ocurrido, pero que la familia no se movería de la zona.
"Mi padre murió aquí, así que obviamente no vamos a dejarla, si eso es lo que quieren", dijo.
"Sólo queremos que se detengan - no queremos ningún juego sucio, no queremos ninguna pelea, no queremos ningún problema, no queremos nada de nadie. Sólo queremos que se detengan."

Los residentes afectados por la alerta, que terminó a las 2.40am del miércoles (hora local), obtuvieron refugio en un centro comunitario local, mientras que los expertos de desactivación de explosivos aseguraban la zona.

Jennifer McCann del SF criticó a los responsables del ataque.
"Este fue un intento de asesinato y cualquier persona con información debe llevarla al PSNI".
"No se puede permitir a los responsables poner en peligro la vida de nuevo con tan poco respeto por esta comunidad".



La policía dijo que el posible motivo del ataque todavía está bajo investigación.

No hay comentarios: