"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


lunes, 30 de mayo de 2011

Niall O'Donnghaile (SF) alcalde de Belfast con tan solo 25 años

Con veinticinco años de edad, el concejal de Niall O'Donnghaile se convirtió en Alcalde de la ciudad de Belfast, apenas tres semanas después de ser elegido en el consejo.
El rápido ascenso del político del Sinn Féin, ha suscitado dudas sobre si es demasiado inexperto para tomar un papel tan importante.

Algunos unionistas han llegado a calificar su elección como un ardid publicitario por parte del Sinn Féin.
Y dentro del republicanismo también ha creado algo de inquietud por la posible inexperiencia.

El ex funcionario del Sinn Fein en el área de prensa en Short Strand, enclave nacionalista en el este de Belfast, dijo que espera "llegar" a la población más joven que se sienten marginados, en los próximos 12 meses.
"No pretendo saberlo todo, pero ciertamente creo que estoy a la altura", dijo.
"Creo que es una nueva dimensión para el consejo una persona joven en esta posición en particular".
"Estoy decidido a ser algo diferente este año como alcalde. Estoy decidido a traer un nuevo enfoque ... un enfoque juvenil, para este año". "Estoy más que listo para el reto."

Hugh Smyth, del PUP dijo:
"Tengo abrigos en el guardarropa que son más viejos", bromeó el concejal que tiene una experiencia de 38 años como concejal.
"Yo estoy a favor de que sangre nueva entre, pero tienes que servir un tiempo como concejal antes de ser alcalde. Ni siquiera sabe donde están los aseos de los hombres en el Ayuntamiento".

O'Donnghaile es uno de una serie de jóvenes miembros elegidos para el Ayuntamiento de Belfast este año, incluyendo un joven de 19 años de edad, Guy Spence (DUP), Colin Keenan (de 26 años), del SDLP y Gavin Robinson (de 26) y Adam Newton (tambien de 26), ambos del DUP.

No hay comentarios: