"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


jueves, 13 de mayo de 2010

Peter Robinson, entrevista de UTV

Entrevista concedida por Peter Robinson a UTV tras su descalabro electoral:

Peter Robinson, ha defendido su decisión de no dimitir como líder del DUP y primer ministro después de perder su escaño de Westminster, y ha dicho a UTV que seguirá haciendo el trabajo por el que según sus palabras "He sido elegido para hacer".
El lunes pasado el DUP se posicionó en bloque detrás de su jefe a pesar de su derrota en las elecciones a Westminster frente a Naomi Long (Alliance) en el este de Belfast.
"Soy el Primer Ministro y líder del Partido Democrático Unionista y hasta que el partido crea que es apropiado para mí cambiar, lo seguiré siendo"
"Hay un trabajo por hacer y todavía tenemos que consolidarlo y avanzar hacia la prosperidad."
Robinson dijo que entendía las dudas de los votantes de a pie en el este de Belfast, insistiendo en que la elección llegó demasiado pronto para él, después de una serie de revelaciones de pre-campaña(escándalo económico y sexual por parte de su mujer Iris y de él mismo).
"Reconozco que hay cuestiones que si yo fuera un votante común en la calle y hubiera escuchado sin descanso los ataques de la prensa sobre mí, podría tener recelos y esa era mi preocupación, que yo no iba a tener la oportunidad de limpiar mi nombre antes de ir ante el electorado."
Después de las elecciones, Sammy Wilson(DUP) culpó a los medios de comunicación de la caída de su líder.
"Tuve un periodo en enero pasado, cuando habría sido ideal desde mi punto irme. Eso habría sido lo más cómodo, desde entonces he sido un saco de arena para todas las denuncias de la prensa, ya que trataron de vender sus periódicos y hacer sus programas importantes ", dijo Robinson.
El líder del DUP, dijo que no se quedará colgado en la oficina, pero negó que la "marca Peter Robinson" había sido perjudicial para el partido.
"Déjenme ser muy claro - lo que sea mejor para Irlanda del Norte y el Partido Democrático Unionista es mi principal prioridad", dijo Robinson.
Nada de lo que he hecho ha dañado mis colegas y, en lo que a mí respecta la única dificultad ha sido que no he tenido el tiempo suficiente para las investigaciones a mi juicio, evidente.Si Peter Robinson caminando hacia el atardecer (alejandose del cargo) es lo mejor para Irlanda del Norte y para el Partido Demócrata Unionista, entonces eso es lo que yo haría, pero no vamos a permitir a la prensa hacer esta sentencia por nosotros, vamos a hacer nosotros mismos los juicios. Robinson ha calificado las elecciones como muy buena para el partido:
"Hemos visto fuera dos oponentes unionistas, el TUV ha sido diezmado, están en el suelo ... El Partido Unionista del Ulster ha visto su estrategia rechazada por el electorado de Irlanda del Norte. Así que en el contexto de la política del partido en el unionismo, ha obtenido un apoyo muy fuerte de la estrategia de la dirección del DUP y estoy reconfortado por ello".

No hay comentarios: