"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


miércoles, 24 de mayo de 2023

Stephen Murney (Saoradh) sobre las condiciones de su libertad bajo fianza

Murney.- Una de las condiciones de mi fianza es que no puedo asistir a una "reunión política" de más de seis personas. Este es un intento serio de hacer que mi activismo político sea prácticamente inexistente. Esto me impide asistir a las reuniones políticas del partido del que soy presidente nacional. Me impide pararme en un piquete de línea blanca en apoyo de los presos republicanos. Me impide ir a una conmemoración para recordar a los que pagaron el supremo sacrificio.

Literalmente significa que no puedo participar en una simple entrega de folletos, ya que todos los ejemplos anteriores normalmente involucran a más de seis personas y podrían considerarse "reuniones políticas".

Es posible que este caso no vaya a juicio durante unos 3 años [si es que llega tan lejos]. La fiscalía, las Fuerzas de la Corona del MI5 y los tribunales británicos saben muy bien lo que están haciendo. No soy el primero y ciertamente no seré el último.

Artículo 10 y 11 del Tribunales Europeo de Derechos Humanos:

10 - Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho incluirá la libertad de tener opiniones y de recibir y difundir información e ideas sin interferencia de la autoridad pública y sin consideración de fronteras.

11 -Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión pacífica y a la libertad de asociación con otras.

No hay comentarios: