"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


martes, 25 de febrero de 2020

La Shankill UVF ''salió a buscarme porque golpeé a uno de sus hombres'' - Roy 'Tatey' Tate

Roy 'Tatey' Tate
Según el Belfast Telegraph, este hombre está siendo blanco de una
campaña de intimidación de la UVF después de golpear al lealista que previamente lo atacó por primera vez hace 20 años.

Roy 'Tatey' Tate ha sido objeto de agresiones y una campaña de difamaciones por golpear al hombre de la UVF en un centro comercial de Belfast en 2016.

El hombre de 49 años ahora vive con temor permanente por su vida, que según Belfast Telegraph, ha sido un infierno durante más de tres años.

"Es injusto, nunca he estado conectado a nada ni he sido un peligro para nada ni para nadie, entonces, ¿cómo puedo ser un Judas?" dijo Tate.

"Si no pueden identificarte, para asesinarte, harán lo siguiente mejor: te torturarán psicológicamente".

Tate se enfrentó por primera vez con el conocido lealista en un bar hace dos décadas antes del incidente de CastleCourt.

"Fue en junio de 2016 cuando lo golpeé en Castle Court y no lo dejará pasar", explicó  Tate.

"Alrededor de 20 años antes, el miembro de alto rango de la UVF y sus compinches entraron en el Royal Bar en Shankill Road y yo estaba borracho. Uno de ellos me habló diciendo 'Estás bien Tatey', pero se volvió agrio, me agarraron de las manos y luego procedieron a golpearme seriamente...me golpearon en la calle y nunca me olvidé de eso".

"Después de golpearlo en CastleCourt, el hombre de la UVF y sus dos hermanos me sacaron de la casa de mi madre en el Lower Shankill'' Tras los primeros golpes Tate les insultó a gritos porque sabía que iba a perder el sentido.

"Así que rápidamente perdí el conocimiento, cuando me recuperé estaba en la cocina de mi madre. Lo que los sacó de su ataque frenético fue que una chica conducía su automóvil, vio lo que estaba pasando y se dirigió directamente hacia ellos y se dispersaron".

"Literalmente me parecía al Hombre Elefante y el hospital me dijo que tenía 17 fracturas en la cara, todo estaba destrozado".

Tate nunca ha estado involucrado en organización paramilitar, pero tiene una reputación en su Shankill Road natal como un hombre duro.

"Vivía en Shankill y tenía este nombre que desprecio por toda esta cultura de lucha: solo podía definirme a mí mismo a través de la violencia porque no tenía ninguna identidad".

Desde entonces ha abandonado el área, pero vuelve a vivir en Belfast después de períodos en Escocia y en los 26 Condados. "Han arrojado guantes quirúrgicos en mi jardín delantero, los guantes que usarían si van a cometer un asesinato", dijo Tate.

"La gente te tose en la calle cuando pasas, la gente murmura cosas en la tienda o fuera del local''.

Tate regresó de Escocia y se dirigió a Sligo y cree que fue rastreado allí a través de su número de teléfono móvil, que sospecha que les dio un taxista. Ahora, de vuelta en Belfast, cree que sigue siendo objeto de maniobras siniestras.

Tate admite que no se ha ayudado a sí mismo gritando un eslogan en un bar de Belfast que, según él, hizo de improviso.

"Grité 'No habrá paz en Irlanda mientras haya fronteras', pero fue en el contexto de alguien que casi fue asesinado por la UVF".

No hay comentarios: