"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


viernes, 28 de octubre de 2016

Saoradh denuncia que miembros del MI5 intentan reclutar a un miembro de su ejecutiva nacional

Un miembro de la Ejecutiva Nacional de Saoradh fue detenido bajo la Sección 7 de la "Ley contra el terrorismo''.

Seis hombres de traje se acercaron al miembro de Saoradh y le aconsejaron que fuese a una parte separada del aeropuerto. Una vez allí, fue llevado a una pequeña habitación donde dos de los seis hombres entraron y se presentaron a si mismos como "agentes de fronteras''.

El miembro de Saoradh describe lo que sucedió después, ''Un hombre diferente a continuación, entró en la habitación. En la entrada se ofreció a darme la mano, a esto me negué, pero procedió a presentarse a sí mismo como 'Jim del MI-5'. Después de un breve intercambio en el que se dio una breve idea de su conocimiento de mi republicanismo, mi pertenencia a Saoradh y mi persona; se me hizo consciente del hecho, de que no quería detenerme ya que tenía conocimiento de mi agenda. Expresando, que realmente quería "estar en contacto", me dio un número de teléfono y la garantía de que si me llamaban por teléfono sería él quien respondería. Cuando se iba, él me dio instrucciones de no decirle a nadie que había sido contactado por el MI5. Una vez que se había ido me dijeron los dos "Oficiales de fronteras'', que yo era libre para irme. Luego me llevaron de nuevo a la parte principal del aeropuerto".

Según Saoradh, el despliegue del MI5 y el PSNI para reclutar agentes o informantes ha aumentado rápidamente. Casi todos los días, el servicio de la policía británica en el Norte, según el partido republicano, da un mal uso de sus poderes mediante el uso de parada y registro para tratar de reclutar a las personas como informadores a diferencia del motivo por el que se diseñó dicha legislación.

Saoradh tiene como objetivo dar a conocer, que el MI5 trabaja fuera de los parámetros de cualquier marco legal.

No hay comentarios: