"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


jueves, 29 de abril de 2021

Mary Lou McDonald aclara sus comentarios sobre Lord Mountbatten

La líder de Sinn Féin ha insistido en que sus comentarios sobre el asesinato de Lord Mountbatten no marcan un cambio en la posición de expresar dolor por todas las muertes durante los Troubles.

Mary Lou McDonald dijo que los comentarios recientes durante una entrevista con Times Radio  fueron una reiteración de su "perdón y tristeza" por todas las muertes y lesiones infligidas durante el conflicto en del Norte.

En medio de la incertidumbre sobre si se estaba disculpando específicamente por el asesinato de Lord Mountbatten tras una acción armada del P.IRA en 1979, se le pidió a McDonald que aclarara sus comentarios.

“Nunca tengo ninguna dificultad en expresar mi profundo dolor y tristeza por todas las muertes y heridas en el curso del conflicto”, dijo.

“Ese ha sido mi posición, es una posición de larga data. Y tengo que decir que no era de interés periodístico que lo reiterase ayer".

Lord Mountbatten murió junto con dos miembros de su familia y un adolescente de cuando el IRA detonó una bomba en su barco de pesca en Mullaghmore, Condado de Sligo, en 1979.

Un día después del funeral del duque de Edimburgo, se le preguntó a McDonald si se disculparía con el Príncipe de Gales por el ataque.

Ella respondió: “El ejército y las fuerzas armadas asociadas con el príncipe Carlos llevaron a cabo muchas, muchas acciones violentas en nuestra isla. Y puedo decir, por supuesto, que lamento que eso haya pasado, por supuesto que es desgarrador. Y mi trabajo, y creo que el príncipe Carlos y otros lo apreciarían absolutamente, es liderar desde el frente ahora en estos tiempos. Y creo que es nuestro trabajo asegurarnos de que ningún otro niño, ninguna otra familia, independientemente de quiénes sean, enfrente el tipo de trauma y angustia que era demasiado común en todos los lados de esta isla y más allá''.

No hay comentarios: