"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


domingo, 18 de noviembre de 2018

El hijo del lealista Stephen irwin dice que teme que lo ejecuten ''disidentes republicanos''

Ponemos la entrada, pese a que la información no deja de ser las especulaciones que supuestamente ha dicho un lealista que está relacionado con el trapicheo de drogas y la delincuencia común, por tener relación con los recientes sucesos en el New Lodge y, por su relación con Stephen Irwin [*].

Según Richard 'Ricky' Mailey ha dicho al Sunday Life "Me dijeron que me fuera del país pero no me voy; creo que es algo que tiene que ver con mi padre, no lo sé", dijo Mailey.

"No me voy, es una tontería, pase lo que pase, me pasará a mi. Si me matan, me matarán a mí". "Ni siquiera nací cuando sucedió Greysteel".

El joven de 24 años fue recientemente el foco de un extraño suceso en una zona republicana de Belfast, donde sobrevivió a un disparo a quemarropa con una escopeta recortada (algunas personas dicen que era él el que llevaba el arma y se le disparó).

"Fui atacado con botellas y martillos en la parte posterior de la cabeza y, antes de darme cuenta, un hombre enmascarado salió con una escopeta recortada y me disparó en el estómago", dice Mailey por su parte. "Todavía tengo 57 perdigones en mi cuerpo".

Ahora vive en un lugar no conocido fuera de Belfast después del tercer intento de acabar con vida.

"He tenido que mudarme de casa, he vivido en 10 casas diferentes. Me han apuñalado en la cabeza cinco veces y me han agredido otras dos veces", dijo Mailey. "Me estoy escondiendo fuera debido a la amenaza disidente''.

"Lucho todos los días, tengo que ver a dónde voy, no puedo quedarme en ningún sitio dos noches seguidas, necesito seguir moviéndome constantemente. Necesito ver a quién le digo dónde vivo, desconfío de quién sabe dónde vivo''.

Mailey dijo que no tiene contacto con su padre, quien fue condenado a cadena perpetua por la masacre de Greysteel.

"No he hablado con él durante unos cinco años", dijo.

Irwin fue liberado inicialmente de prisión en 2000 bajo los términos del Acuerdo de Viernes Santo, pero fue llevado nuevamente a la cárcel para cumplir el resto de su condena en 2005, tras haber agredido a un hombre con un cuchillo.

Fue liberado en 2013 después de una apelación a los Comisionados de Revisión de Sentencias.

[*] El asesino lealista Stephen Irwin "truco o trato'', recibió ocho condenas a cadena perpetua por su participación en la masacre de 1993 en el Rising Sun Bar de Greysteel.

Un hombre armado gritó "truco o trato" antes de abrir fuego en una fiesta de Halloween, matando a ocho personas - seis 'católicos' y 2 'protestantes' - e hiriendo a 19. Las víctimas tenían entre 19 y 81años. Irwin fue condenado junto a sus compañeros lealistas Torrens Knight, Jeffrey Deeney y Brian McNeill por la masacre. Le concedieron la libertad anticipada de la prisión en 2000 según el acuerdo de Viernes Santo, pero acabó tras las rejas en 2005 después de ser declarado culpable de acuchillar a un aficionado del fútbol en la final de la Irish Cup de 2004.

No hay comentarios: