"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


miércoles, 17 de agosto de 2011

Nutrida marcha del SF en conmemoración del 30 aniversario de las huelgas de hambre de 1981

Con motivo del 30 Aniversario de la huelga de hambre de 1981 se celebró una masiva marcha organizada por el Sinn Féin el domingo 14 de agosto. La marcha tuvo lugar a las 14:00 en Camlough, Condado de Armagh.

El Presidente del Sinn Féin, Gerry Adams pronunció el discurso principal de la conmemoración en Camlough, en el sur de Armagh.












Fotos de Armagh Sinn Féin y de Ógra Shinn Féin.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Un poco raro estas reconstituciones de la huelga del hambre no? No me gusta mucho.
Zunino

Alias dijo...

A mi la parte que no me gusta es efectivamente la de la "teatralización" (las celdas, camas de hospital, salvas de honor, etc...) que pretenden imitar a la realidad.

El recuerdo, la marcha y los discursos finales si me parecen bien, pero suprimiría en los actos Provisionales todo ese teatro que suelen hacer (a veces con encapuchados con fusiles falsos)y que realmente más que impactar lo que hacen es dar "munición" a los unionistas para decir que son homenajes al terror.

A veces parece que son representaciones más para que la gente saque fotos que realmente para recordar lo que fueron las huelgas, pero bueno, cada cual lo hace a su manera.

Lo que es cierto es que la capacidad de convocatoria del SF sigue siendo muy amplia y no deja de ser positivo que haya tanta gente que siga recordando su historia.

Un saludo Zunino!

Beñat dijo...

El tema de hacer "dramatizaciones" (como ellos las llaman) en marchas empezo hace ya unos anos y yo lo entiendo como una nueva forma imaginativa de implicar a mas gente y mobilizarse de forma diferente tambien. No es algo aislado. En las ultimas semanas se han representado nuevas obras de teatro como "1981" y "La masacre de Ballymurphy". Ademas tambien se haceb representaciones mas cortas la inicio de muchas otras conmemoraciones y charlas. A mi como participante regular me parecen muy bien.

Alias dijo...

Bueno, yo las pequñas obras teatrales no me parecen mal, pero si se hacen de una manera completa, no como representaciones parciales en las marchas, supongo que es cuestión de gustos, no niego la originalidad, pero personalmente no me convence.
Yo reconozco que soy de la vieja escuela en cuanto a manifestaciones se refiere, pancarta/s, banderas y poco más...aunque se que los tiempos cambian.

Un saludo Beñat.

Anónimo dijo...

A ver, a lo mejor esta teatralizacion forma parte de la cultura del norte de irlanda, y para nosotros, nos parece un poco raro (no lo de las obras de teatro pero lo de la teatralizacion de las camas y huelgistas durante las marchas). A lo mejor hay que acostumbrase.
Zunino