"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


viernes, 24 de julio de 2015

Registro policial en la casa de Gary Donnelly

Gary Donnelly fue elegido como concejal independiente para el Consejo de Distrito de Derry y Strabane en 2014.

El hogar del concejal de Derry, Gary Donnelly, fue registrado por la policía en relación con los disparos producidos en la salva de honor a Peggy O'Hara la semana pasada. Donnelly era uno de los presentes cuando ocurrió el acto de homenaje a la octogenaria militante republicana.

La operación de búsqueda en el Creggan fue dirigida por la sección de delitos graves del Servicio de Policía e Irlanda del Norte.

Donnelly dijo que fue despertado por la policía en su casa a las 09:00 GMT (hora local) del miércoles, también hubo búsquedas en un coche.

"Un número de miembros armados del PSNI entró en mi casa, yo estaba en la habitación en el momento y la puerta del dormitorio se abrió y me enfrenté a unos cinco o seis miembros del PSNI quienes me informaron que mi casa era registrada bajo la Ley Antiterrorista en busca de teléfonos móviles, ordenadores portátiles y otros artículos de almacenamiento".

"Ellos no me han dicho [el motivo del registro] pero hay especulaciones de que puede estar en relación con el funeral de la fallecida Peggy O'Hara".

"En ningún momento el PSNI ha contactado ya sea con mi representante legal o conmigo mismo."

Los políticos unionistas habían condenado una demostración de voluntarios del INLA en el velorio de Peggy O'Hara y el funeral. Pero su familia defendió la presencia republicana, diciendo que ella la había organizado antes de su muerte.

Peggy O'Hara era la madre del Voluntario del INLA Patsy O'Hara, quien murió en la huelga de hambre de 1981.

No hay comentarios: