"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


sábado, 27 de abril de 2019

Alison Bennington primera política del DUP abiertamente homosexual

Alison Bennington es candidata del DUP para el área urbana de Glengormley en Antrim y el consejo municipal de Newtownabbey.

Bennington, hablando con Irish News, dijo: "Estoy encantada de haber sido seleccionada como candidata al consejo por el DUP. Me estoy presentando ante el electorado en base a lo que puedo ofrecerle como concejal que trabaja junto a un fuerte equipo de colegas , no basado en mi orientación sexual. Considero que mi vida privada y familiar es un asunto para mí de la misma manera que todos los demás".

Pese a sus palabras, el movimiento del DUP se considera un paso significativo en un intento por llegar a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en el Norte. El partido históricamente ha sido considerada como hostil hacia la comunidad LGBT+ en el pasado.

Hoy día, el DUP sigue oponiéndose al matrimonio entre personas del mismo sexo en el Norte, la única parte del Reino Unido (donde desgraciadamente aún está encuadrado politicamente los Seis Condados ocupados) donde permanece ilegal.

El ex líder del DUP, el radical Ian Paisley, dirigió la campaña "Salvar a Ulster de la sodomía" en la década de 1970 contra la despenalización de la homosexualidad en el Norte.

No hay comentarios: