"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


martes, 5 de marzo de 2019

Sigue la fuga de militantes de SF a Aontú

Fergal Lennon, asesor de Armagh, Banbridge y Craigavon, renunció a Sinn Féin y se unió a un nuevo partido llamado Aontú fundado por Peadar Tóibín.

En representación del área central de Craigavon, el concejal Lennon dijo: "Mi antiguo partido ha perdido el contacto con la base y ya no es el mejor interés del electorado, eligiendo respirar las sirenas de los medios en lugar de dirigir una acción real''.

"Durante mi mandato como consejero, representé a todos los miembros de mi área y durante mi mandato como líder de equipo, siempre puse el interés de la comunidad en primer lugar. Mis esfuerzos por distanciarme de la política sectaria asociada con el antiguo Consejo de Craigavon ​​se han visto sofocados constantemente por la falta de un liderazgo claro y ya no puedo permitir que mi nombre se asocie con esta política divisoria''.

"Como republicano, creo que construir un futuro compartido y crear una confianza entre las comunidades es mucho más que una frase incisiva, debe ser nuestra principal tarea como representantes políticos. Después de la renuncia de los concejales Curran y Cairns, me encontré no solo frustrado en los esfuerzos para lograr este objetivo, sino cada vez más aislado de la política promovida por los colegas de mi partido. La sincera honestidad del liderazgo de Aontú me impresionó y creo que este nuevo partido político ofrece una alternativa real a los republicanos que realmente quieren crear una nueva República que sea diferente y acogedora para todos nuestros ciudadanos ".

El líder de Aontú, Peadar Tóibín, dijo: "Fergal Lennon es exactamente el tipo de representante público que Aontú está tratando de atraer mientras el partido continúa desarrollándose y creciendo: un consejero que implementará la representación política más efectiva para todas las personas de esta isla. A medida que el partido en su conjunto sigue creciendo, con el establecimiento de 53 Cumanns en 6 semanas en todo el país, son personas como Fergal las que nos ayudarán a crecer en sus comunidades locales. Nos complace que Fergal ahora se una a nuestro equipo. Confío en que al consejero Lennon se le unirán muchos otros asesores después de las elecciones locales de mayo''.

"El norte de Irlanda está sufriendo de pobreza en alimentos, vivienda y salud. Las empresas y la economía no reciben el apoyo que necesitan...''.

"Los dos gobiernos deben implementar la Autoridad Conjunta para tomar decisiones sobre los departamentos y proporcionar el incentivo necesario para que el DUP asuma sus responsabilidades. La economía de toda Irlanda debe construirse para mitigar los peores excesos del Brexit. Todas las partes están relacionadas con el retorno al Stormont preexistente. Aontú ve la necesidad de ir más allá del viejo modelo de bancarrota. Aontú es la voz del cambio y la incorporación del Concejal Lennon, un verdadero campeón de la gente a nuestro equipo demuestra este punto concluyente ".

No hay comentarios: