"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


sábado, 8 de septiembre de 2018

Drew Harris (Garda) trata de acallar las críticas sobre su pasado en el MI5/RUC-PSNI

El nuevo comisionado de la Garda, Drew Harris, ha tratado de acallar las preocupaciones sobre sus vínculos con los servicios de inteligencia británicos, diciendo que ha denunciado irregularidades cometidas por las fuerzas de seguridad en "muchas ocasiones".

En su segundo día en el papel de jefe de la fuerza de policía de Irlanda, el hombre de 53 años abordó las preocupaciones sobre su papel clave dentro del MI5, diciendo que siempre trabajó para "prevenir y detectar" el crimen.

"Siempre he sido un oficial de policía, siempre ha sido mi responsabilidad prevenir y detectar delitos y siempre lo he hecho", dijo.

"Si en algún momento alguna vez encontré alguna irregularidad de cualquier naturaleza, involucrando a alguien y en este caso, que señalara las irregularidades cometidas por las fuerzas de seguridad, era mi responsabilidad informarlo al Ombudsman de la Policía y lo he hecho en muchas ocasiones en las que sentí que había algo incorrecto".

Varios supervivientes y víctimas de ataques lealistas cuestionaron su idoneidad debido a su rol anterior en el PSNI y la Policía Real del Ulster (RUC).

"Soy muy consciente de las preocupaciones que algunos han planteado, a lo largo de mi carrera policial he actuado con imparcialidad, he traído a muchos terroristas lealistas ante la justicia y he obtenido condenas, y estos crímenes han sido crímenes atroces y he sido diligente y persistente en la investigación de aquellos", agregó.

"Entiendo el dolor que queda con esas víctimas. Puedo asegurarles mi integridad en lo que estaba haciendo como oficial del PSNI y oficial de la RUC".

Cuando se le preguntó si se considera irlandés, dijo: "Sí, soy irlandés. No estoy seguro de cuán extraño es en realidad. Soy un oficial de policía, soy de la isla de Irlanda y he trabajado para beneficio de la gente de Irlanda. Estoy aquí para dirigir la organización".

Agregó que cree que los políticos irlandeses están "completamente detrás" de él en su papel de comisionado.

No hay comentarios: