"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


jueves, 20 de septiembre de 2018

Disparan contra una casa en el oeste de Belfast

La familia cuya casa fue blanco de un ataque con armas de fuego dijo que tendrán que abandonar su casa de 30 años en el oeste de Belfast porque ya no están a salvo.

George Richmond dijo que su familia ha sido sometida a varios años de hostigamiento, con tres coches previamente destruidos en ataques incendiarios.

Poco después de la medianoche del lunes (hora local), dos hombres enmascarados se acercaron a la casa en Dermott Hill Parade y dispararon siete tiros contra la ventana y la puerta del frente, causando importantes daños.

Las cámaras de seguridad montadas alrededor de la propiedad capturaron el ataque, pudiendose ver el arma perteneciente a uno de los hombres armados que se atascó.

Richmond dijo que el problema comenzó después de que su hijo, que tiene problema con las drogas y el tráfico de sustancias, atrajera la atención de un grupo de 'vigilantes republicanos'.

"Mi hijo estaba teniendo problemas graves. Fuimos a todas partes, cabildeamos con cualquier persona que pudiéramos pensar y, finalmente, con mucha persuasión, lo metimos en un programa de tratamiento", dijo.

"Me alegra decir que está muy bien, que está limpio de todas las drogas ilegales y se mudó a su propio lugar. Solo nos quedamos mi esposa y yo aquí, estamos solos, pero a las personas que se centraban en mi hijo y mi familia no parece importarles eso".

George Richmond dijo que su familia ha sufrido años de hostigamiento.

"Tenemos el apoyo total de nuestros vecinos, llevamos aquí 30 años y tenemos un buen apoyo, pero creo que ha llegado a un punto de inflexión ahora".

"La policía nos ha dicho que no estamos seguros aquí, no nos sentimos seguros. Mi esposa no está bien para nada, sufrió un ataque al corazón el año pasado con todo el estrés de todo lo que está sucediendo".

"No sé qué más podemos hacer, no parece que esto va a parar y tenemos que irnos antes de que alguien muera o se lesione gravemente", dijo.

"Estas personas nunca han pedido dinero ni nada de eso, creo que decidieron expulsarnos de este área a toda costa. Y entonces vamos a tener que vender nuestra casa y marcharnos. Es triste, pero eso es mejor que el estrés de estar siempre preocupados por lo que sucederá después".

No hay comentarios: