"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


domingo, 21 de agosto de 2016

El documental ‘Bobby Sands: 66 days’ pulveriza las taquillas irlandesas

Desde Innisfree nos informan de que la película documental Bobby Sands: 66 days [de la que hablamos el otro día], ha roto todos los récords en las taquillas de Irlanda en su estreno hace un par de fines de semana. Dirigida por Brendan J. Byrne, se ha estrenado en nueve salas de Irlanda del Norte y en dieciséis en la República de Irlanda. La película examina a Bobby Sands, la figura central de la huelga de hambre en cadena desarrollada en 1981 por los presos del IRA y del INLA en la prisión de Long Kesh en protesta por la negación de sus derechos, que culminó con la muerte de diez de ellos. El guión del documental se ha basado fundamentalmente  en los propios escritos de Bobby Sands, que son la crónica de su compromiso político y el diario de la huelga de hambre de 66 días que le condujo a la muerte.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, buenas noches.

Llevo leyendo este blog unos años y este es mi primer comentario.
La política no me interesa demasiado pero todo lo que concierte a Irlanda me apasiona, en general es Irlanda y su pueblo el me atrae tanto, esa isla ejerce una atracción sobre mi persona que no puedo explicar con palabras.
Por desgracia descubrí su blog cuando asesinaron a Alan Ryan, desde aquella fecha procuro, al menos una vez a la semana, entrar en el Blog y leer unos cuanto artículos para saber como van las cosas en Irlanda.
Espero que algún día pueda presumir y decir - Vivo y trabajo en Irlanda, mi mujer y mis hijos son Irlandeses- ciertamente es un proyecto a largo plazo, aun hay cosas que quiero hacer pero se que al final acabaré en aquel lugar y allí es donde quiero terminar mis días, espero no haberme extendido demasiado, por cierto, quiero darle las gracias por tan magnifico blog, el cual desde la distancia que separa España y Irlanda me hace sentir mas unido a ella.

Cordialmente, un Español de corazón Irlandés.

Alias dijo...

Pues que puedo decir ... te agradezco sinceramente tus palabras en lo que se refiere al blog, y por supuesto entiendo tu pasión por Irlanda, y la comparto.
Aunque este blog ciertamente es muy político, siempre me gusta meter de todo tipo de temas, precisamente para dar a conocer otras cosas de Irlanda (en este caso más centrado en el Norte de Irlanda).

Espero que consigas (me permito tutearte) tus anhelos, y seguir ofreciéndote, hasta ese momento, un poco de información que te acerque a la isla esmeralda.

Un afectuoso saludo.

Anónimo dijo...

Muchhas ganas de verlo, pero necesito subtítulos. Un saludo

Alias dijo...

Hola,

Con el éxito que está teniendo a lo mejor tienes suerte y se hacen subtítulos. Tiempo al tiempo.

Un saludo!.