"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


domingo, 19 de marzo de 2017

Un vendedor es conminado a abandonar su trabajo en una zona de mayoría lealista

El vendedor, fue conminado a abandonar el Waterside (Derry) por un grupo que afirmaba ser de la UDA.

El hombre, empleado de una firma local de electricidad, había estado yendo de puerta en puerta cuando fue abordado por el grupo en Kinsale Park, en el área de Nelson Drive.

El incidente ocurrió el lunes 27 de febrero y el PSNI ha confirmado que están investigando un reporte de un crimen de odio.

"Acababa de terminar en una fila de casas y estaba dando vueltas por el lateral de una casa a la siguiente fila. Vi al grupo, pero no pensé mucho en ello. "Me llamaron diciendo, 'Ven aquí, hola'. Pensé que me estaban llamando para ver cuál era la oferta y uno de ellos sacó su mano y agarró mi ID. Se dio la vuelta y dijo: 'Es él'.

Me dijeron que me fuera de la urbanización y les dije que sólo estaba haciendo mi trabajo y no hacía daño a nadie. Uno de ellos llevaba una chaqueta, la abrió y vi lo que parecía el mango de un revólver".

La víctima considera que el motivo es que su nombre era obviamente el de alguien de origen nacionalista 'católico', y dijo que no estaba seguro de si esa era la razón por la que había sido blanco.

El grupo le dijo que eran de la UDA e insistieron en que dejase el área, afirmó.

"Me dieron la impresión de que era por mi nombre irlandés y no porque yo trabajaba para. O podría haber sido hasta por el hecho de que mi nombre está conectado con un familiar que era un voluntario y que murió durante los "Troubles".

Sólo quiero que los demás sepan que hay un problema en ese área y que sean
un poco cuidadosos. El noventa y nueve por ciento de la gente allí es bastante sana pero siempre hay un huevo podrido. Tal vez simplemente llamé a la puerta de alguien y se han ofendido. Podrían haber anotado mi nombre y haber hecho una llamada telefónica.

Creo que quizás la elección tuvo algo que ver con eso. Tal vez hubo una mayor tensión alrededor de eso."

Después del incidente, el hombre llamó por teléfono a un concejal local y más tarde fue a la comisaría para denunciar el incidente.

Desde SF en el Waterside Christopher Jackson dijo: "Este es un incidente impactante y algo que no hemos visto suceder en Derry durante muchos años. Las personas deben poder realizar su trabajo sin tener que hacer frente a estas siniestras amenazas".

Jackson agregó: "No puede haber áreas  ‘no go’ para ninguno que realice un día de trabajo en nuestra ciudad. Yo insto a cualquier otro trabajador que haya enfrentado amenazas similares a llevar esa información al PSNI ".

El hombre describió a los tres tipos que se le acercaron como hombres grandes y corpulentos. Dijo: "Dos de ellos parecían llevar en el gimnasio bastante y el otro parecía naturalmente fornido. Yo parecía una jabalina a su lado... ".

No hay comentarios: