"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


viernes, 2 de abril de 2010

Declaraciones de Gerry Adams sobre el caso McConville

Gerry Adams, ha negado enérgicamente una vez más que él ordenara el asesinato de Jean McConville.
El miércoles, Gerry Adams, dijo a UTV que no tenía nada que ver con su asesinato:
"Rechazo esas acusaciones. Esto es muy grave. Mi postura al respecto es muy clara,he dicho a mi posición y yo no voy a alimentar esta historia y alimentar este tipo de denuncias falsas muy viciadas y muy maliciosas".
"Rechazo totalmente esas acusaciones y me parecen ofensivas,ya he dicho todo lo que yo voy a decir sobre esto".
En otra declaración diferente para el Belfast Telegraph, Gerry Adams ha dicho estar orgulloso de su relación con el IRA, y ha declarado que estaría dispuesto a dar cuenta de sus acciones durante la guerra.
Pero una vez más no ha admitido su pertenencia a la organización.
En su blog semanal del grupo media Belfast, Adams ha escrito: "Rechazo absolutamente cualquier acusación de que yo tenía algún poder o parte en el asesinato y desaparición de Jean McConville".
Él ha escrito que nunca ha tratado de distanciarse del IRA."Estoy orgulloso de mi relación con el IRA. No fue una organización perfecta y cometido muchos errores, dijo. Su actividad era la guerra y en la locura que es la guerra, el IRA hizo muchas cosas que hirieron profundamente al pueblo .Lamento mucho eso y yo he trabajado con otros para mejorar esto".
Adams también se refirio a que es necesario una comisión de la Verdad independiente para hablar sobre la etapa de la guerra y lo que pasó,y dijo tambien que hay mucha gente que estaría dispuesta a dar cuenta de sus acciones durante la guerra y que tendría el coraje de hacerlo mientras aún están vivos ( en clara referencia a Brendan Hughes ).

No hay comentarios: