"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


martes, 12 de marzo de 2024

Mensaje de Brendan McConville de Los Dos de Craigavon

A continuación ponemos la carta de un hombre, que consideramos firmemente que es inocente, encarcelado durante 16 años por algo que simplemente no hizo:

Ha pasado algún tiempo desde mi última actualización de The C2 y así como el paso del tiempo ha pisoteado constantemente su propio ritmo implacable, también lo ha hecho esta injusticia que continúa prevaleciendo en todos los aspectos de mi vida como un hombre condenado injustamente.

En el Condado de Armagh, la tarde del 9 de marzo, un oficial del PSNI fue asesinado a tiros mientras atendía una llamada de emergencia al 999 en una extensa urbanización de Craigavon. No fue hasta el día siguiente que experimenté el inmenso impacto de los acontecimientos de la noche anterior en mi propia vida.

Mi caso está siendo revisado por CCRC [Criminal Cases Review Commission, la Comisión de Revisión de Casos Penales, es un organismo público independiente que revisa posibles errores judiciales en los tribunales penales británicos], que es el único organismo que puede remitir mi caso nuevamente al tribunal de apelaciones. Mientras continúa esta revisión, ha salido a la luz que un miembro del comité Craigavon 2 también es un agente del MI5 y había estado interceptando información profesional de Legal Privileged, proporcionada a las familias en reuniones privadas celebradas en la casa de mis padres. Esto es una violación del artículo 6, mi derecho a un juicio justo.

Estoy realmente agradecido por el apoyo de los representantes políticos electos de todos los partidos que sigo recibiendo junto con varios grupos de justicia, sindicatos y también a vosotros por seguir destacandolo. El 10 de marzo de 2009 fue la última vez que me desperté fuera de una celda de prisión y, al cumplir hoy 16 años, con fuerza y determinación, espero que prevalezca la justicia.

#JFTC2
Brendan McConville
Roe House
Prisión de Maghaberry.

No hay comentarios: