"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


viernes, 8 de marzo de 2024

Declaración del preso Republicano Dermot Burke

IRPWA.- La siguiente declaración ha sido publicada por la Asociación para el Bienestar de los Prisioneros Republicanos Irlandeses en nombre del prisionero Republicano de Dungiven, Dermot Burke.

“He estado en una protesta sucia durante dos semanas. Esta acción de protesta me ha sido impuesta debido al régimen de Maghaberry. Las mentiras y fantasías descaradas y ridículas que han proclamado sólo prueban el análisis de que los Prisioneros Republicanos tienen razón cuando se trata de este régimen liderado por el MI5.

Hasta la fecha supuestamente ha fallado el escáner corporal 13 veces. Han alegado que estoy continuamente “reciclando” (sus palabras) todo lo que supuestamente he secretado en mi cuerpo. Sin embargo, se niegan a ponerme en una celda seca. Esta sería la norma en una prisión normal; sin embargo, Maghaberry no es una prisión normal.

La verdadera razón por la que no me trasladan a Roe House es porque me niego a convertirme en informante. El régimen aquí facilitó el acercamiento a mí por parte de un agente del MI5 vestido de civil, quien procedió a decirme que estaba bajo una amenaza de muerte inminente por parte de los Republicanos.

Nunca me convertiría en un informante. Esto nunca sucederá. Sin embargo, esta es la razón por la que me maltratan: un intento de intentar quebrarme. Mi equipo legal ha preparado un caso contra el régimen de Maghaberry y el maltrato que me dieron.

Por una vez, el régimen de Maghaberry debería mostrar un poco de sentido común y liberarse del anzuelo en el que se ha enredado.

Deseo agradecer a mi familia y a la IRPWA su continuo apoyo.

En cuanto a la actitud de no ver ni oír el mal, de la Iglesia Católica, bueno, eso no me sorprende en absoluto.

Exijo que me trasladen a Roe House inmediatamente.

Prisionero Republicano

Dermot Burke”

No hay comentarios: