"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


sábado, 9 de noviembre de 2019

Saoradh denuncia un nuevo caso del MI5 en el que intenta reclutar informantes

Saoradh.- El uso del MI5 contra activistas republicanos y miembros de Saoradh está aumentando. Justo ayer [el miércoles] se publicó un informe, tras un desafío por parte de grupos de derechos humanos, que exponía el alcance y la legalidad de los poderes para cometer delitos como la tortura por parte de la Inteligencia Militar Británica, pero esa mañana un miembro de Saoradh Strabane fue detenido por las Fuerzas de la Corona Británicas bajo la pretensión de un violación de tráfico antes de ser abordado por un espía británico en un intento de reclutarlo como informador.

A continuación se muestra su relato de lo que sucedió.

“En mi camino al trabajo ayer por la mañana, las Fuerzas de la Corona Británica me detuvieron en virtud de la Ley de Tráfico Vial. Me pidieron que mostrara mi licencia solamente y me dijeron que a uno de sus colegas le gustaría hablar conmigo antes de irme. Cuando se dijo eso, se abrió la puerta de pasajero y apareció un hombre que afirmaba representar a la Inteligencia Militar Británica, MI5.

Este agente británico comenzó a decirme que voy por el camino equivocado si sigo involucrándome en el Movimiento Republicano. Continuó hablando de Derry, nombrando a varios republicanos, alegando que estas personas me darían "trabajos" que me llevarían a pasar el resto de mi vida en la cárcel mientras ellos se sentaban a reír y continuar fuera.

El espía británico luego discutió mi vida personal; declarando que mi pareja estaría molesta y perdida sin mí, que ya no podría dejarla trabajar y que no podría pasar el resto de mi vida con ella.

Luego procedió a decirme que podría ayudarme financieramente y reubicar a mi pareja y a mí a cambio de información sobre varias personas en Strabane y Derry.

Antes de dejarme ir, el agente del MI5 arrojó dinero envuelto en una banda elástica y su número de contacto en el asiento del pasajero y me dijo que lo contactara cuando estuviera listo.

El dinero fue donado recientemente a una organización benéfica local".

Alentamos a cualquiera que se enfrente a un hostigamiento o intimidación similar a manos del Estado británico, incluido el MI5, a que se comunique con su representante local de Saoradh y registre todos los detalles con un abogado de inmediato.

No hay comentarios: