"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


viernes, 1 de marzo de 2019

SDLP selecciona una candidata de origen unionista

La primera candidata del SDLP de origen unionista ha dicho que no es tan "atípica" como algunos creen.

Heather Wilson (27) creció en el área de Ballysillan en el norte de Belfast y consiguió su primer trabajo en 2016 con la líder adjunta del SDLP, Nichola Mallon.

Ella trabaja en la oficina de prensa del partido y se presenta como candidata por la circunscripción de Castle.

"Una vez alguien me describió como atípica, no creo que sea totalmente atípica", dijo. "Creo que hay un grupo de personas en el SDLP que son de origen protestante, pero tal vez no sean tan ruidosos como yo".

Dijo que el interés en la política de izquierda la atraía más al SDLP que hacia los partidos unionistas o Alliance.

"Siempre he reconocido que el SDLP tiene los mejores intereses de las personas en el corazón", dijo.

"De todos los partidos, hay menos politiquería con el SDLP y creo firmemente en la reunificación. Eso es algo a lo que llegué a una edad temprana. Sentí que la gente estaría mejor en una nueva Irlanda imaginada por John Hume. No fue algo de lo que hablé en la escuela, pero en la universidad la gente estaba mucho más abierta a ese tipo de ideas, lo que también me animó".

Aunque es la primera mujer candidata con antecedentes unionistas, el SDLP ha tenido otros representantes protestantes en el pasado. Incluyen al miembro fundador Ivan Cooper y Dorita Field, una sudafricana que fue elegida como concejala de Balmoral en 1989.

Wilson dijo que su familia siempre ha apoyado su decisión de unirse al partido nacionalista.

Ella agregó: "Mi familia es muy buena, se preocuparon por mí. Nuestra área ahora está mucho más mezclada y la gente es generalmente más complaciente y tolerante de lo que les damos crédito".

"Hubo un solo incidente en una tienda de comida rápida donde alguien dijo algo estúpido, tratando de actuar como el gran muchacho, pero hasta ahora he sido muy afortunada".

Ella dijo que su enfoque principal para las elecciones del consejo que se celebrarán en mayo es ayudar a los ancianos y compradores de vivienda por primera vez. "Mi papá tiene demencia y vive en un hogar de cuidados, por lo que me encantaría ver un norte de Belfast que sea amigable con la demencia", dijo.

"La ayuda para los compradores por primera vez y la reducción de tarifas también es algo que se encontrará mucho en las puertas".

Ella dijo que el desenfoque de las líneas verdes y naranjas tradicionales se estaba volviendo más común.

"En nuestro partido, hay un número de personas de mi edad que tal vez no se identificarían como provenientes de un fondo unionista, pero definitivamente son protestantes, pero no es un problema", dijo.

No hay comentarios: