"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


jueves, 28 de junio de 2018

McDonald de Sinn Féin iría a las celebraciones del Duodécimo 'si estuviera invitada'

McDonald también dijo que estaba "arrepentida" por los asesinatos del IRA de alrededor de 300 Orangistas (entre ellos políticos y miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad británicas), en lo que está pareciendo el verano de los gestos, sumándose a apretones de manos de miembros de SF con el príncipe inglés, las asistencias a partidos de GAA de Arlene Foster, las visitas a sedes de Orange del primer Ministro de los 26 Condados y diversos gestos de ambos sectores comunitarios.

En una entrevista con el pro unionista NewsLetter, la nueva líder de Sinn Féin dijo que lamentaba el "daño" sufrido por los miembros de la Orden de Orange durante los Troubles y dijo que iría al 12 de julio.

Ella dijo: "Si estoy invitada, sí. No he sido invitada ... Conocería a todos, si pudiera conocer a cada persona, me encontraría con cada persona individualmente. No tengo problemas, quiero reunirme con todos. Antes había dicho, y también podría decirlo a través de sus buenos oficios, que me gustaría mucho cumplir con la Orden de Orange. Creo que es importante".

Cuando le comentaron que la Orden de Orange ha dicho que no se reunirá con Sinn Féin hasta que no se disculpe por los asesinatos de IRA de los hombres de la Orden de Orange, dijo: "Creo que es muy desafortunado".

Cabe recordar que la Orden de Orange no pide disculpas por su contribución al conflicto, con sus marchas sectarias y triunfalistas por zonas nacionalistas/republicanas, con sus políticas de discriminación a católicos y con su fanatismo. Sobra decir que no pide disculpas por los miembros de la Orden de Orange involucrados en asesinatos sectarios, algunos de los cuales, fueron preparados en sedes orangistas.

Al preguntársele si se disculparía por los asesinatos de IRA, Mary Lou dijo: "No, mira, no tengo ningún problema en decir que lo siento. Lo siento sinceramente por todos los que se vieron afectados. Lo siento sinceramente por los que fueron dañados por el IRA. Por supuesto. Por supuesto".

Ella agregó: "Bueno, eso incluye a la Orden de Orange. Por supuesto, incluye a la Orden de Orange".

Al preguntársele si ella específicamente pediría disculpas a la Orden de Orange, McDonald dijo: "Por supuesto, lamento que los miembros de la Orden de Orange resultaron afectados. Sí. Y siento que alguien haya sido dañado11.

Ella agregó: "Puedes jugar sobre estos temas. No tengo ningún interés en eso ... eso no nos está llevando a ninguna parte. Lamento que alguien resulte afectado; Siento toda la sangre derramada ... que algo de eso pasase, de principio a fin. Pero tampoco creo que sea una posición razonable para la Orden de Orange decir 'bueno, no me reuniré con esa persona por todo lo que pasó en el pasado' porque todos podrían adoptar esa posición, y entonces ¿donde estamos?".

No hay comentarios: