"An té nach bhfuil láidir ní foláir dhó bheith glic"


Céad míle fáilte!


martes, 26 de junio de 2018

David Ford anuncia su retirada de la primera línea política de Alliance

El ex líder de Alliance David Ford ha anunciado que se retirará como miembro de la Asamblea.

Ford abandonará oficialmente su cargo el 30 de junio, completando 20 años desde que asumió el cargo por South Antrim el 1 de julio de 1998.

Ford desempeñó un papel como Líder de Alliance entre 2001 y 2016, además de ser Ministro de Justicia entre 2010-2016. El ex trabajador social de 67 años también se desempeñó anteriormente como concejal en Antrim y es el actual portavoz de Alliance sobre agricultura, medio ambiente y asuntos rurales.

Bajo su liderazgo, Alliance ocupó dos puestos en el Ejecutivo, mientras que el partido se convirtió en el hogar del primer parlamentario europeo de la comunidad china y vio a su primer parlamentario electo.

Ford dijo: "Ha sido un enorme privilegio representar a la gente de South Antrim y al Partido Alliance en general durante toda la Asamblea hasta ahora. Sin embargo, ahora creo que es el momento adecuado para renunciar. Permitir que mi sucesor se establezca y trabaje en el electorado durante el impasse en curso, y luego juegue un papel completo en la Asamblea después de que se restaure''.

"El 30 de junio, completo 20 años como miembro de la Asamblea, lo que hace que sea un día apropiado para jubilarme, lo que hago como 'padre de la casa'. Hasta ese momento, continuaré trabajando para mis electores y en cualquier cosa que el partido me pida que haga. Por supuesto, seguiré siendo un miembro activo del partido y lo apoyaré de la manera que pueda para continuar con su tendencia de crecimiento''.

"Tengo el privilegio de haber sido elegido por mis vecinos en South Antrim en seis ocasiones, y me enorgullezco del legado que dejo en el distrito electoral, en Alliance y en el Departamento de Justicia. Sé que Alliance sigue siendo el mejor vehículo para establecer un comunidad para todos en Irlanda del Norte. Dejo el equipo del partido en buenas manos con la próxima generación, bajo el liderazgo de Naomi Long y Stephen Farry".

No hay comentarios: