Finanzas.Una treintena de profesionales se reunió- la semana pasada- en Málaga para conocer la oferta turística de la ciudad en una jornada en la que estuvieron presentes tanto representantes de empresas del sector como un grupo de agentes de viaje procedentes del mercado irlandés, concretamente de Belfast y Dublín.
El concejal de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo, destacó la novedad de esta jornada, la primera que se organiza basada en la promoción inversa en destino bajo su propia marca y con un producto específico de la ciudad.
El programa de trabajo desarrollado contó con visitas de inspección a las principales instalaciones turísticas de la ciudad y con la jornada en la que se puso en contacto directo la oferta y la demanda de ambos mercados con el objetivo de crear nuevos acuerdos de comercialización. Así, estuvieron presentes representantes de escuelas de español, receptivos y hoteles de Málaga capital de tres y cuatro estrellas con un escogido grupo de agentes de viaje procedentes de Irlanda, uno de los mercados de primer orden para la capital.
De esta forma, Málaga estará incluida en los productos turísticos que se pongan a la venta en los principales canales de comercialización de Irlanda. El origen de esta acción se remonta a la feria de turismo 'Holiday World' de Dublín, a la que la delegación malagueña acudió el pasado mes de enero, y pretende promocionar el destino y comercializarlo como un producto de 'city break'.
Este 'workshop', organizado por el Area de Turismo del Ayuntamiento de Málaga en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Dublín, forma parte de la estrategia de trabajo del Consistorio encaminada a promocionar la capital y sus productos específicos asociados a los distintos segmentos: turismo urbano cultural e idiomático. MERCADO IRLANDES
El irlandés es uno de los principales mercados emisores de turistas de la capital. De hecho, ha experimentado un mayor crecimiento en cuando a alojados en los establecimientos hoteleros de la capital, con un total de 7.040 visitantes en 2008 que generaron 14.622 pernoctaciones, con una estancia media de dos días en Málaga.
Así, indicaron en un comunicado que este mercado es el segundo en importancia al crecer el pasado año un 47,68 por ciento en viajeros alojados y el tercero en pernoctaciones generadas, con un aumento del 42,97 por ciento respecto al año anterior.
Irlanda es además el único mercado, junto a Reino Unido, que no ha reflejado un descenso en la llegada de turistas hacia Málaga en el primer trimestre de 2009. Desde enero a marzo de 2009 la llegada de turistas irlandeses a la capital se incrementó un 30,16 por ciento (1.955 en 2009) y un 23,04 por ciento en pernoctaciones (4.405 en 2009), respecto al mismo período del año anterior.
Respecto a las conexiones aéreas, la apuesta por las aerolíneas en establecer nuevas rutas entre Málaga y las ciudades irlandesas "es la más fuerte de Europa". Resaltó los de la compañía Aer Lingus, que opera 10 vuelos semanales ente Dublín y Málaga en invierno y 16 en verano; cuatro en invierno semanales desde Cork y siete en verano, así como cinco semanales desde Belfast en invierno y siete en verano.
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