Las conexiones marítimas de Irlanda con el Continente europeo han pasado durante muchos años por el Reino Unido. Sus puertos ofrecían una conexión rápida con su país vecino y a través de él con el Continente.
Las cosas han cambiado de forma radical a partir del 1 de enero. Gran Bretaña ha salido de la Unión europea en la que, digámoslo con suavidad, nunca se ha sentido demasiado cómoda. Como lo demuestra la unión «a la carta» que ha disfrutado durante décadas.
Las fronteras se han alzado de nuevo y los irlandeses se han encontrado con que sus líneas de conexión de mercancías entre el continente y la isla ya no existen. Al menos, libres de problemas burocráticos y de colas para los camiones.
Por eso los puertos irlandeses, están reforzando sus conexiones con puertos continentales. Es cierto que el viaje es más largo, pero estará libre de papeleos y esperas.
Ken Murray y Michael Daventry nos lo explican en la web de noticias europeas Euronews (texto y vídeo), que ha publicado una información en la que responsables políticos y portuarios irlandeses explican la nueva situación y presentan las alternativas que están manejando. Los puertos continentales que se muestran como más adecuados para estas nuevas conexiones marítimas son los de Cherburgo y Bilbao.
Es cierto que los irlandeses van a tener problemas con el Brexit, pero su problemas son pequeños en comparación con los que van a tener que soportar los escoceses, a los que se les dijo que si votaban por la independencia, se quedaban fuera de la UE, y luego vieron cómo los sacaban a la fuerza los mismos que les habían amenazado con ello.
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